Sin el peruano: Gianluca Lapadula lleva tres partidos consecutivos sin ser tomado en cuenta en Spezia
Spezia, sin el peruano Gianluca Lapadula, igualó frente a Entella y sigue en zona de descenso directo en la Serie B de Italia.
Spezia, sin el peruano Gianluca Lapadula, igualó frente a Entella y sigue en zona de descenso directo en la Serie B de Italia.
¡Sin el 'Bambino'! El delantero peruano Gianluca Lapadula volvió a quedar al margen de la convocatoria de Spezia que este sábado no pasó del empate a uno (1-1) como local frente a Entella por la fecha 23 de la Serie B (Segunda División) de Italia.
Con este resultado de por medio, el equipo del 'Bambino' se mantiene entre los tres últimos lugares (18°) de la tabla de posiciones con sus 21 puntos y, por ahora, está en zona de descenso directo en la Serie B.
El partido comenzó con un ligero dominio por parte de la escuadra local que intentó hacer daño con algunos remates de media distancia aunque solo dos de ellos exigieron al guardameta Colombi. Sin embargo, no evitó que el marcador se abriera rápidamente.
A los 18 minutos, luego de un servicio bien ejecutado por parte de Mattia Valoti, el delantero Gabriele Artistico apareció para poner el 1-0 en favor de Spezia que así le daba cierta tranquilidad a su equipo cuando todavía quedaba mucho por jugarse.
Sin embargo, la alegría local no sería prolongada y es que a los 30 minutos, Bernat Guiu se las ingenió para poner un balón preciso a Luigi Cuppone que no desaprovechó la oportunidad que tuvo y mandó el balón al fondo de la red que le significó el 1-1 a la visita.
Pero las emociones no acabarían allí en la primera mitad, pues a los 33 minutos, Cuppone volvió a ser protagonista en el partido, pero no por volver a dar un pase gol, sino porque vio la roja directa con lo cual dejó a Entella con uno menos.
En el segundo tiempo, Spezia, de Gianluca Lapadula, volvió a dejar en claro su dominio en el campo y es que adelantó sus líneas sobre el área rival, pero no pareció suficiente porque carecieron de esa tranquilidad necesaria como para hacer daño y volver a ponerse arriba en el marcador.
Si bien es cierto, ambos conjuntos tuvieron las mismas chances como anotar un nuevo gol ninguno se mostró realmente eficiente en los metros finales del campo rival. Con ello, se tuvieron que conformar con repartirse los puntos pese a la necesidad de los cuadros de sumar para dejar la zona de descenso en la Segunda de Italia.
En la siguiente fecha del campeonato de ascenso italiano, Spezia de Gianluca Lapadula tendrá que visitar a Bari, un conjunto que también está comprometido en los últimos lugares de la tabla y que necesita comenzar a sumar de a tres.