Se definió el futuro de Gianluca Lapadula tras varias semanas de incertidumbre
El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula defendió los colores del Cagliari, Benevento, Génova, Lecce, AC Milan, entre otros.

El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula defendió los colores del Cagliari, Benevento, Génova, Lecce, AC Milan, entre otros.
Tras varias semanas de incertidumbre y especulaciones, este sábado se reveló el futuro del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien estaba siendo considerado para llegar a Sporting Cristal.
En ese sentido, este sábado se confirmó que Gianluca Lapadula continuará vistiendo los colores del Spezia Calcio durante la temporada 2025-26 de la Serie B de Italia y utilizará la camiseta número 10.
Es importante destacar que, desde su llegada al Spezia Calcio, Gianluca Lapadula anotó cuatro goles (Sampdoria x2, Reggiana y Cremonese) en 14 partidos jugados durante la temporada 2024-25 de la Serie B de Italia.
Antes de iniciar su andadura en la Serie B de Italia 2025-26, el Spezia Calcio, con Gianluca Lapadula, medirá fuerzas con la Sampdoria por la primera ronda de la Copa Italia. Dicho juego se llevará a cabo este lunes, 18 de agosto, en el Estadio Alberto Picco desde las 11:30 horas (16:30 GMT).
I numeri di maglia per la stagione 2025/2026 ???? pic.twitter.com/UjmiBDUJQR
— Spezia Calcio (@SpeziaCalcio) August 15, 2025
Lapadula pudo llegar a la Liga 1
Hace unos días, Peter Arévalo sorprendió a propios y extraños al revelar que Gianluca Lapadula estuvo cerca de llegar a Alianza Lima: "(Gianluca) Lapadula estaba muy cerca de llegar al fútbol peruano, ya tenía un acuerdo verbal y económico, que iba a ser el salario más alto del fútbol peruano, con Alianza Lima, pero algunas cosas no le gustaron cuando llegó a jugar con la selección en el inicio de la era Fossati; sumado a que algunos compañeros de selección intentaron convencerlo de que no fiche por Alianza".
El popular Mr. Peet también reveló que, antes del debut de Jorge Fossati en el banquillo de la selección peruana en el Estadio Alejandro Villanueva ante Nicaragua, el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula se contactó con algunos futbolistas de la bicolor, no precisamente de Alianza Lima, y luego desistió de llegar a La Victoria.
"El primer partido de la era Fossati es en Matute. Antes de eso, ya se había dado la conversación y todo se definía con la visita de Lapadula en Lima para estos partidos. Lapadula queda maravillado y tiene contacto con jugadores que precisamente no son de Alianza. Lo invitan a un almuerzo, lo llevan al complejo, le enseñan las canchas de fútbol que tienen, le sacan una reunión con Ferrari. Lapadula le dice lo que Alianza le ofreció; le dicen, yo te ofrezco esto y lo hacen posar con la camiseta de Universitario", apuntó.