Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula ascendió con el Cagliari: como le fue al delantero de la Selección Peruana en Serie A

El delantero del Cagliari vuelve a la máxima división italiana luego de dos temporadas.

Gianluca Lapadula viene de un gran presente goleador. Foto: Twitter @G_Lapadula
Gianluca Lapadula viene de un gran presente goleador. Foto: Twitter @G_Lapadula

El delantero del Cagliari vuelve a la máxima división italiana luego de dos temporadas.

Gianluca Lapadula fue protagonista en el Cagliari, donde fue goleador y mejor jugador del torneo para ayudar a su equipo a conseguir el ascenso a la Serie A. El delantero de la Selección Peruana jugará su sexta temporada en Primera División.

La primera experiencia de Gianluca Lapadula en Serie A, fue en el AC Milan, en la temporada 2016/17, el histórico club italiano fichó al peruano tras su gran paso por el Pescara en la Serie B. En el Rossoneri,' Lapagol' jugó 27 partidos, donde fue titular en 12 y anotó 8 goles.

Luego de pasar una temporada en Milan, fue fichado por el Genoa  (2017/18 y 2018/19) donde llegó para ser titular pero poco a poco fue perdiendo terreno y en su segunda temporada, sufrió una lesión que lo terminó de marginar del once inicial y finalizó su época en el club con 6 goles en 28 partidos.

En la temporada 2019/20, llegó a Lecce donde alcanzó sus mejores números en Serie A, anotando 11 goles en 25 partidos, donde fue titular en 19, pese a su gran nivel goleador, no pudo salvar al club que finalmente descendió.

Su última temporada en Serie A, fue en el Benevento, en la 2020/21, si bien sumó una gran cantidad de partidos, no pudo superar su mejor racha goleadora, naotando 8 goles en 30 partidos disputados, su club volvió a descender y Lapadula se quedó para intentar devolver al equipo a Primera, pero al quedar eliminados, fue fichado por el Cagliari.

En sus 5 temporadas en Serie A, suma 131 partidos, 77 de titular y 54 de suplente y anotando 33 partidos. Se perdió 20 encuentros en total debido a las lesiones.