Peruanos en el Exterior

Gianluca Di Laura: El peruano que conquistó el fútbol de República Dominicana

Conoce al primer compatriota en la historia que ganó el campeonato profesional de fútbol en la República Dominicana: Gianluca Di Laura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce al primer compatriota en la historia que ganó el campeonato profesional de fútbol en la República Dominicana: Gianluca Di Laura.

Gianluca Di Laura tiene una historia particular. Para empezar, hay que decir que es el primer peruano en la historia que logró campeonar en el fútbol de República Dominicana. Pero detrás de ello, está su paso por la Segunda División del Perú, por Deportivo Municipal y hoy por hoy, le sonríe la vida, esperando que las alegrías no cesen.

En diálogo con el portal Ovación, Di Laura se refirió a la definición del campeonato dominicano (en donde venció con el Atlético Pantoja), como también su cercanía a la Selección Peruana, su posible regreso al balompié nacional, y hasta reveló de qué club se considera hincha.

La Final Dominicana 

"Fue una final muy larga porque el partido de ida se jugó el 10 de noviembre y el duelo de vuelta se dio el 24. En el primer choque perdimos en casa 1-2, mientras que de visita ganamos 0-1. Nos fuimos a los penales y gracias a Dios pudimos ganar. Estoy orgulloso porque fui el primer peruano en jugar en esta liga y en campeonarla. Ahora toca pensar en la Copa del Caribe".

Su regreso al fútbol peruano

"Hoy por hoy, no creo porque quiero jugar la Copa del Caribe porque si campeonamos, clasificamos a la Concacaf. Sin embargo, tampoco descarto volver, ya que tengo esa espinita. Estoy bien fisícamente y me gusta entrenar bastante. Creo que en Perú puedo tener la misma fortuna que estoy teniendo en República Domincana". 

El club de sus amores

"Por familia, soy de Universitario, pero le tengo mucho cariño y aprecio al Deportivo Municipal porque tuve el privilegio de vestir su camiseta en Primera y Segunda".

Casi forma parte de los famosos 'Jotitas'

"Estuve cerca de estar en la selección que clasificó al Mundial Sub-17, bajo el mando del profesor Juan José Oré. Hubo mucha competencia y me quedé a puertas no más. En ese tiempo, jugaba en Bolognesi de Tacna". 

Cuando Gianluca Di Laura llegó al Atlético Pantoja, este se encontraba en el noveno lugar de la tabla de posiciones en el Torneo Clausura. Eso sí, logró alzarse como ganador del Torneo Apertura, esto luego de vencer al actual campeón el Cibao FC en la final. En principios del 2019, volvió a Perú, pero no tuvo fortuna en el Sport Victoria de Ica. Sin embargo, se cobró su revancha tras salir campeón en el Atlético Pantoja de RD.