Peruanos en el Exterior

Gerardo Martino elogió a los futbolistas peruanos en la MLS

Gerardo Martino, ex entrenador de la Selección Argentina y Barcelona, habló sobre el presente de los futbolistas peruanos en la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gerardo Martino, ex entrenador de la Selección Argentina y Barcelona, habló sobre el presente de los futbolistas peruanos en la MLS.

Gerardo Martino, actual entrenador Atlanta United de la MLS y ex seleccionador de la Selección Argentina, Barcelona, entre otros, elogió este martes el presente de algunos futbolistas peruanos que vienen militando en el fútbol norteamericano en una entrevista al programa Fox Sports Radio Perú.

Martino, quien dirigió el equipo de las estrellas de la MLS frente a la Juventus de Italia en un partido amistoso hace unas semanas, reconoció que fue una bonita experiencia y habló sobre la participación de algunos de sus jugadores, como fue el caso del peruano Yoshimar Yotún, quien representó al Orlando City.

"Disfrutamos mucho (ese encuentro amistoso). Los futbolistas que vinieron lo hicieron con una gran disposición, algunos hicieron un viaje muy largo. En el caso de 'Yoshi' había cruzado todo el país. Fue una experiencia muy bonita", declaró el entrenador argentino de 55 años.

Luego, el "Tata" habló sobre la llegada de Raúl Ruidíaz a la MLS, Martino recordó que el equipo de la "Pulga" (Seattle Sounders) visitó al Atlanta United. Sin embargo, aquella jornada el delantero peruano no pudo debutar en su equipo y permaneció en la banca de suplentes.

"En cuanto a Ruidíaz, él recién está adaptándose a su equipo. Cuando llegó al Seattle ellos vinieron a jugar acá, pero él estaba recién llegado. Ese día estuvo en la banca, pero no entró, A partir de ahí ya se ganó el titularato hace dos o tres partidos. Desde su llegada el Seattle ganó sus tres partidos seguidos", agregó.

Por último, Gerardo Martino destacó la evolución de Yordy Reyna con su equipo desde su llegada a la MLS el año pasado. "En el caso de Reyna en el Vancouver Whitecaps, el año pasado hizo una muy buena temporada. No solo los peruanos, sino los latinos tienen mucho suceso en la MLS", finalizó.