Peruanos en el Exterior

Fuenlabrada de Jeisson Martínez se coronó campeón de la Segunda División B de España

El Fuenlabrada de Jeisson Martínez igualó sin goles con el Racing y se coronó campeón de la Segunda División B de España.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Fuenlabrada de Jeisson Martínez igualó sin goles con el Racing y se coronó campeón de la Segunda División B de España.

¡Histórico! El Fuenlabrada de Jeisson Martínez se proclamó campeón de la Segunda División B de España por primera vez en su historia luego de igualar sin goles frente al Racing de Santander en el estadio Fernando Torres. El atacante peruano ingresó en el segundo tiempo y terminó festejando la increíble hazaña del cuadro madrileño.

Al equipo de Jeisson Martínez le bastó con el empate (0-0) para coronarse campeones del certamen ya que en el encuentro de ida lograron imponerse por 2-1. En la jornada de hoy (miércoles), tanto el Fuenlabrada, como el Racing de Santander, disputaron un reñido y entretenido duelo de principio a fin. 

El cuadro local inició dominando las acciones, pero la visita reaccionó y rápidamente adelantó sus líneas. Sobre los 8’ el Racing se aproximó sobre el arco del Fuenlabrada. Sin embargo, el balón terminó en manos del portero Ander. A los 21’ Caballero asustó el arco visitante tras casi marcar un gol olímpico.

En los siguientes minutos, el Fuenlabrada dominó el juego y contó con las mejores oportunidades. Cristóbal (29’) probó con un remate de larga distancia, pero el balón se fue por un costado del arco. Luego el árbitro anuló un tanto de Héctor sobre los 40’ por fuera de juego.

Para la segunda mitad, el entrenador del cuadro local decidió mandar al terreno de juego al peruano Martínez (46’). Cinco minutos después, el Fuenlabrada volvió a atener otra chance de gol en los pies de Javi Gómez. Ya sobre el tramo final del partido el Racing se adelantó en busca del tanto, pero el partido no tuvo mayores emociones hasta que a los 94’ el árbitro dio el pitazo final.

PREVIA

El Fuenlabrada de Jeisson Martínez recibe este miércoles al Racing de Santander por el partido de vuelta de la final de la Segunda División B de España. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Fernando Torres desde las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com.

El equipo de Jeisson Martínez cuenta con grandes chances de conseguir el título de la Segunda División B de España después de haber salido victorioso (2-1) en el partido de ida gracias a los tantos de Borja Lázaro y David Prieto. Es preciso recordar que tanto el Fuenlabrada y el Racing de Santander ya consiguieron su boleto a la Liga 123.

Mere Hermoso, entrenador del Fuenlabrada, habló en la previa del partido y le quitó un poco de tensión al juego. “Lo que quiero es que el partido sirva para que afición y equipo disfruten un día más de lo que ha sido el año. Nosotros vamos a hacerlo lo mejor posible. Igual el mensaje de la previa pudo parecer de perdedor  y no. Es  tener perspectiva de la situación. Preparamos el partido y tuvimos a los jugadores haciendo evoluciones, que nos miraban diciendo qué pesados somos. No regalamos nada. Si me dices con qué me quedo del partido es que la afición se junte con los jugadores y disfrutemos”, indicó en conferencia de prensa. 

“El último día nos fuimos sin ser de Segunda. Ahora tenemos la oportunidad de poner el broche de oro a una temporada en casa y con nuestra gente. Tenemos la posibilidad de ser campeones entre 80 equipos y tiene que ser un día de fiesta.  Me consta que el campo va a estar lleno. Es una pasada. Siendo ya de segunda División me parece un día perfecto para tributar a los jugadores la recompensa que se merecen: el aplauso y el reconocimiento… pase lo que pase. Mañana intentaremos competir lo mejor posible”, agregó.

El estratega también se mostró muy contento por los resultados obtenidos con  el equipo desde su llegada. “Orgullo por el trabajo y lo conseguido y, sobre todo, de pertenecer a este grupo. Les comentamos a los jugadores que íbamos a disfrutar de estos días y del último partido. Me quedo con el camino. He disfrutado y aprendido de los jugadores. Pensamos que desde el cuerpo técnico algo hemos aportado. Ha sido un año muy bonito que tiene el colofón de un ascenso. Si no hubiera llegado, el año de trabajo hubiera sido espectacular. He disfrutado y aprendido mucho. Sé que soy menos desconocido, sé que te hace mejorar a nivel personal”, indicó. 

Por último, Meres se refirió al rival de esta tarde y destacó a su plantilla. “Independientemente de que jueguen o no los del otro día, creo que tienen una plantilla muy capacitada y hay que esperar al mejor rival posible. Competimos el otro día y nos conocemos más. Ambos intentaremos acabar la temporada lo mejor posible independientemente de quienes inicien. Ellos tienen más profundidad de plantilla y van a poder alternar con más jugadores”.