Peruanos en el Exterior

Firme en Brasil: Franco Medina sigue sumando minutos con Monsoon FC en el Campeonato Gaúcho

Monsoon FC, con Franco Medina como titular, no pasó del empate como local frente a Sao Luiz por el Campeonato Gaúcho.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Foto referencial de Monsoon FC (2023). Foto: Facebook Monsoon FC Club
Foto referencial de Monsoon FC (2023). Foto: Facebook Monsoon FC Club

Monsoon FC, con Franco Medina como titular, no pasó del empate como local frente a Sao Luiz por el Campeonato Gaúcho.

¡Se gana un lugar! Con el lateral peruano Franco Medina como titular y hasta los 59 minutos, Monsoon FC no pasó del empate a dos (2-2) como local frente a Sao Luiz por la sexta fecha del Campeonato Gaúcho de Brasil.

Con este resultado, el equipo del peruano, que recién lleva dos partidos con la camiseta del cuadro 'aurinegro', quedó en el quinto lugar de la tabla del Grupo B con 6 puntos y no logró clasificarse a los cuartos de final del certamen.

Sobre el partido en sí, debemos señalar que este dejó ver a un cuadro de Monsoon FC bastante comprometido con hacer daño en área rival por lo que salió a manejar el ritmo del juego. Sin embargo, no logró romper la paridad como pretendía.

De hecho, el cuadro local tuvo mala suerte, pues cuando mejor se mostraba, Hiago Cena anotó en propio arco a los 23 minutos y le dio la ventaja mínima (0-1) a Sao Luiz, que hasta ese momento solo había tenido un par de aproximaciones peligrosas con remates de media distancia.

Eso sí, para tranquilidad de Monsoon FC, su delantero Fabinho Polhao se hizo presente en el marcador en dos oportunidades para darlo vuelta. Primero, a los 35 minutos, recibió de Pará y anotó el 1-1. Luego, sobre los 45+6', Fabinho celebró un nuevo gol, pero esta vez lo convirtió de penal para el 2-1.

En la segunda mitad, el equipo dueño de casa pareció ceder en la tenencia de balón y eso lo aprovechó la visita que adelantó sus líneas e intentó inquietar el arco rival con ciertos remates en busca de la igualdad en esta jornada del Campeonato Gaúcho.

El comando técnico de Monsoon FC optó por mover su banca de suplentes con el objetivo de volver a tener el control del juego. Así fue como a los 59 minutos se dieron las salidas del peruano Franco Medina y del goleador Fabinho Polhao para los ingresos de Leo Hanna y Hannyel, respectivamente. 

Los cambios, sin embargo, no le dieron resultado a los locales y es que Sao Luiz tuvo una chance clara que Escuro aprovechó al máximo y decretó el 2-2 a los 62 minutos del encuentro. Un empate que buscó desde el arranque de la segunda mitad.

DATO. Franco Medina lleva dos partidos con Monsoon FC; en su debut jugó 45 minutos ingresando en el complemento mientras que en el segundo estuvo presente 59 minutos, pero partiendo como titular..