Peruanos en el Exterior

El Santos no convocó otra vez a Christian Cueva y empató ante Fluminense

El Santos de Brasil pierde esperanzas en el campeonato liguero al igualar contra uno de los coleros. ¿Y Christian Cueva? ¿No lo sabes? Nosotros, al parecer, tampoco.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Santos de Brasil pierde esperanzas en el campeonato liguero al igualar contra uno de los coleros. ¿Y Christian Cueva? ¿No lo sabes? Nosotros, al parecer, tampoco.

Christian Cueva no fue convocado para el Fluminense 1-1 Santos, por la Fecha 21 de la Primera División de Brasil, también conocida como Brasileirao. El partido disputado en el Estadio Jornalista Mario Filho, mejor conocido como Maracaná, tuvo una gigantesca polémica, producto de tres raras expulsiones. Pero aún así, fue un buen espectáculo.

Jorge Sampaoli vio el partido en una caseta, ya que cumplió con una suspensión por tercera vez en la temporada, segunda en la liga. El venezolano Yeferson Soteldo abrió la cuenta para el 'Peixe', en el minuto 40. Luego, un autogol de Lucas Verissimo puso el 1-1 final (45’+3'). El encuentro tuvo tres expulsados: Digao y Frazan en el Flu, y Marinho en el Santos.

Santos sumó su cuarto partido sin ganar, lo que le ha restado opciones en la parte alta de la tabla. Marchan terceros en la liga, con 38 puntos, a 10 unidades del puntero, Flamengo. 

Recordemos que la estancia de Christian Cueva en el Santos de Brasil no es de las mejores, dado que el volante peruano sigue sin tener continuidad en el primer equipo, razón por la cual una vez más el presidente del club, Jose Carlos Peres, se pronunció acerca de las chances de nuestro compatriota en su institución.

"Cuando contratamos a Christian Cueva, la pretemporada ya había pasado y él venía de una ciudad con mucha nieve como Krasnodar. Por lo tanto, no llegó al nivel de otros futbolistas en materia de condición física", señaló el titular santista, justificando de alguna manera el proceso de adaptación que 'Cuevita' tiene en su club.

"Si bien jugó el segundo tiempo contra Flamengo y se le vio a punto, creo que no trascendió. El cuerpo técnico tiene sus razones para no usarlo, acá no existen fricciones", continuó explicando Jose Carlos Peres.

Asimismo, no quiso referirse a si fue un error o no, el haber contratado a Christian Cueva. "Tiene que jugar todavía para que nosotros juzguemos. Se está preparando con un entrenador personal que contrató y ya casi está listo, pero eso tampoco depende de él. Depende del cuerpo técnico", apuntó.

¡Las estadísticas del partido AQUÍ!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Christian Cueva y el Fluminense buscan la victoria en el Brasileirao. Nuestro compatriota y compañía quieren acercarse a como dé lugar a los primeros puestos del torneo en donde, de momento, reina el Flamengo; pero el Fluminense posee otros objetivos, siendo su horizonte el salir de la zona 'roja' del campeonato, que ofrece un boleto directo a la próxima temporada de la Segunda División (llamada Serie B de Brasil).

El conjunto del ex Alianza Lima, Toluca, Sao Paulo y Krasnodar, entre otros, marcha en la casilla número tres, con treinta y siete unidades tras once victorias, cuatro empates y cinco caídas. De obtener el triunfo, sumarían 40 y se acercarían, al menos algo, al Palmeiras (42) y al 'Mengao' que triunfó en su compromiso ante el Inter de Porto Alegre.

Por su parte, el elenco local es décimo octavo (de 20 equipos) tras haber sembrado cinco victorias, tres igualdades y doce tropiezos, cosechando un total de 18 puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría por encima del Cruzeiro y del CSA. Claro, en caso de que dichas escuadras no venzan en sus respectivos cotejos.

Recordemos que luego de su participación con la Selección Peruana en la Copa América de Brasil, Christian Cueva solo pudo jugar en el segundo tiempo del partido que el Santos disputó ante el Flamengo el pasado 14 de septiembre por el Brasileirao.