Peruanos en el Exterior

Flamengo, sin Miguel Trauco, se coronó campeón del Campeonato Carioca

Flamengo de Miguel Trauco derrotó al Vasco da Gama y se proclamó campeón del Campeonato Carioca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Flamengo de Miguel Trauco derrotó al Vasco da Gama y se proclamó campeón del Campeonato Carioca.

El Flamengo de Miguel Trauco se coronó campeón del Campeonato Carioca luego de vencer al Vasco da Gama por 2-0 (4-0 global) en el estadio Maracaná. El equipo más popular de Río de Janeiro fue un justo ganador y consiguió su título número 35 en el torneo. El lateral izquierdo peruano permaneció todo el partido en el banco de suplentes.

Flamengo y Vasco disputaron un reñido y entretenido encuentro por la final de vuelta del Campeonato Carioca. El “Mengao”, aprovechando su condición de local –y tras el 2-0 conseguido en el partido de ida- salió a proponer desde los primeros minutos de juego y no tardó en llevar peligro al área rival.

Apenas en el primer minuto de juego Flamengo inquietó el arco de Vasco. Sin embargo, el portero Fernando evitó la caída de su portería. Sobre los 6’, Ribeiro sacó un remate de larga distancia y la esférica terminó saliendo por un costado de los tres postes. Cinco minutos después, Rene también llevó peligro pero el balón no llegó a tener destino de gol.

Premio al esfuerzo, Flamengo encontró la apertura del marcador sobre los 16’ del primer tiempo por intermedio de Arao. El jugador ganó por todo lo alto y venció con un remate de cabeza la portería de Vasco. Después de este tanto el cuadro local tuvo chances para aumentar el marcador, pero erraron en los metros finales.

Ya en el segundo tiempo, los rojinegros marcaron el 2-0. Sin embargo, el árbitro, apoyado en el VAR, anuló el gol de Gabriel. Vasco, herido en su orgullo, adelantó sus líneas en busca del descuento. Pero Flamengo no cedió espacios y terminó aumentando la cuenta gracias a un tanto de Vitinho (83’) y consagrándose  ganador del Campeonato Carioca.

Incidencias del partido:

Min 90+4: Final del partido. Flamengo 2-0 Vasco.

Min 85: Cambio en Flamengo. ingresa Lincoln. Sale Ribeiro.

Min 83: ¡Gooooool de Vitinho! Flamengo 2-0 Vasco

Min 79: Cambio en Flamengo. Ingresa Vitinho. Sale De Arrascaeta.

Min 79: Cambio en Flamengo. Ingresa Ronaldo. Sale Gabriel

Min 77: Tarjeta amarilla para César (Vasco)

Min 71: Cambio en Vasco. Ingresa Ribanar. Sale Yan.

Min 69: Tarjeta amarilla para Werley (Vasco)

Min 67: Tarjeta amarilla para Danilo (Vasco)

Min 61: Cambio en Vasco. Ingresa César. Sale Cáceres.

Min 46: Cambio en Vasco. Ingresa López. Sale Santos.

Min 45: Final del primer tiempo. Flamengo 1-0 Vasco

Min 41: Tarjeta amarilla para Gabriel (Flamengo)

Min 16: ¡Goooool de Arao! Flamengo 1-0 Vasco

Min 16: Tarjeta amarilla para Castan (Vasco)

Min 16: Tarjeta amarilla para Diego (Flamengo)

Min 0: ¡Inicio el juego! Flamengo 0-0 Vasco

Alineaciones confirmadas:

Flamengo:

@Flamengo

Nosso Time é a Gente em C...

Ver tweet completo

Vasco da Gama:

@VascodaGama

Escrete vascaíno definido...

Ver tweet completo

PREVIA

El Flamengo de Miguel Trauco recibe este domingo (21 de abril) al Vasco da Gama por la Final (de vuelta) del Campeonato Carioca. Dicho encuentro se disputará en el estadio Maracaná desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT). El lateral izquierdo peruano ha sido convocado y podría sumar minutos en campo.

El cuadro más popular de Río de Janeiro quedó a un paso de coronarse campeón del Carioca luego de imponerse por dos tantos a cero en el encuentro de ida –disputado el pasado fin de semana- en el estadio Olimpico Nilton Santos- gracias a un doblete de atacante brasileño Bruno Henrique.

Miguel Trauco fue convocado para dicho encuentro, sin embargo, permaneció todo el partido en el banco de suplentes. El peruano ha perdido la titularidad en el Flamengo y apenas suma cuatro minutos (frente a San José por la Copa Libertadores) en los últimos cuatro partidos disputados por su equipo. 

Por su parte, el Vasco da Gama buscará cobrarse la revancha y sorprender al Flamengo en el mítico estadio Maracaná. Sin embargo, la tarde será difícil ya el “Gigante da Colina” no la pasa bien y a mitad de semana  sucumbieron (0-2) en su visita al Santos por los octavos de final de la Copa do Brasil.