Peruanos en el Exterior

Con Miguel Trauco de suplente, Flamengo venció a Cruzeiro por el Brasileirao

El ‘Mengao’ logró debutar con victoria por 3-1 ante Cruzeiro en el Brasileirao. Miguel Trauco se quedó en la banca de suplentes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Mengao’ logró debutar con victoria por 3-1 ante Cruzeiro en el Brasileirao. Miguel Trauco se quedó en la banca de suplentes.

Flamengo consiguió un importante triunfo por 3-1 ante Cruzeiro en el inicio del Brasileirao. Los goles del encuentro fueron convertidos pr Bruno Henrique (41', 67') y Gabriel (90'); antes había adelantado Rocha (40'). El lateral peruano Miguel Trauco se quedó en el banco de suplentes. 

El partido inició con gran intensidad por parte de ambos cuadros como sabiendo que tenían que hacer daño primero para manejar luego las acciones. Sin embargo, en esa búsqueda por presionar al rival, los dos se contrarrestaban bien y no se dejaban muchos espacios. 

No fue hasta el minuto 40 que un buen pase de Fred acabó en Rocha y este solo tuvo que añadirla para abrir la cuenta en el Maracaná. Esta felicidad, eso sí, solo duró un minuto pues a los 41, Ribeiro habilitó a Bruno Henrique quien anotó la igualad de manera inmediata para poner todo como empezó.

En el complemento, eran los locales quienes saliero un poco más decididos y con el balón en posesión se adueñaron del medio campo. Así fabricaron varias ocasiones de gol que el arquero Fabio salvó hasta que de tanta insistencia Henrique volvió a aparecer para darle vuelta al partido luego del pase de Arao. Era el 2-1 a los 67 minutos. 

El 'Mengao' dominó con mucha más confianza el juego y Cruzeiro apuntaba a la contra para conseguir la igualdad, pero cuando se vivían los minutos finales y todavía quedaban ciertas chances para la visita, apareció Gabril para poner el 3-1 a los 90 minutos y liquidar el encuentro. 

Con ese resultado, Flamengo se queda provicionalmente con la cima del Brasileirao y a partir de mañana pensará en el próximo duelo ante Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero. Sin dudas, un gran encuentro en donde se enfrentarán dos peruanos. 

@Flamengo

Na despedida de Juan, Fla...

Ver tweet completo

PREVIA

Flamengo recibe este sábado 27 de abril a Cruzeiro desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El encuentro corresponde a la primera fecha del Brasileirao y podría significar el retorno como titular de Miguel Trauco

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

FLAMENGO

@Flamengo

Nosso Time é a Gente em C...

Ver tweet completo

CRUZEIRO

Fala, Nação Azul! Esta...

Ver tweet completo

El cuadro del ‘Mengao’ sufrió una dura caída en la Copa Libertadores a manos de LDU de Quito por 2-1 en esta quinta fecha. Esto, sin dudas, es un golpe en lo anímico para el cuadro del peruano Miguel Trauco que ahora quiere empezar el torneo con una victoria ante toda su hinchada. 

Los dueños de casa tienen que reeditar lo hecho hasta el momento en el torneo internacional y ahora plasmarlo a su campeonato doméstico. Tarea más que complicada pues se trata del debut pero que sortearán con los mejores hombres disponibles. 

El rival de turno, por su parte, es la otra cara de la moneda ya que consiguió sumar tres puntos valiosos en su visita a Lara en Venezuela por la jornada 5 de la Copa Libertadores. Este resultado le ha permitido asegurar su pase a los octavos de final del certamen y centrar toda su atención en el torneo doméstico. 

Cruzeiro, se ha perfilado como uno de los candidatos a ganar el Brasileirao por todo lo que se ha visto en la máxima competición sudamericana en donde marchan 1ros con 15 de 15 puntos posibles. Sin duda un gran resultado que lo hace ver bastante peligroso en la previa.