Peruanos en el Exterior

Flamengo, con Miguel Trauco de titular, derrotó al Chapecoense

El Flamengo de Miguel Trauco doblegó al Chapecoense por la cuarta jornada del Brasileirao.

Actualización
Miguel Trauco. Foto: Twitter
Miguel Trauco. Foto: Twitter

El Flamengo de Miguel Trauco doblegó al Chapecoense por la cuarta jornada del Brasileirao.

El Flamengo de Miguel Trauco volvió a la senda del triunfo y este domingo consiguió su segunda victoria en el Brasileirao luego de vencer por 2-1 al Chapecoense en el mítico estadio Maracaná. El lateral izquierdo peruano volvió a la titularidad, brindó una asistencia y disputó todo el encuentro.

El equipo más popular de Río de Janeiro se recuperó luego de un empate y una caída y se metió en entre los primeros puestos del campeonato brasileño. Flamengo salió decidido en busca de los tres puntos y desde los primeros minutos de juego inquietó y llevó peligro sobre el área de Chapecoense.

Sobre el minuto 8’ Miguel Trauco se lució con una tremenda asistencia de tres dedos para que Vitinho rompa la paridad y anoté el 1-0. El jugador brasileño controló bien el balón y tras sacar un disparo rasante puso la esférica en el fondo de la red ante el delirio de los miles de fanáticos del mengao.

Después de este tanto el cuadro visitante comenzó a pegar y el árbitro tuvo que amonestar a tres de sus jugadores. Ya casi sobre el tramo final del primer tiempo el Flamengo desaprovechó la gran oportunidad de aumentar la ventaja tras desperdiciar un disparo desde los doce pasos en los pies de Diego.

Para la segunda mitad, el cuadro local no le quitó el pie al acelerador y continuó en búsqueda del segundo. Tal es así que sobre los 51’ Lincoln logró el 2-0. El delantero carioca solo tuvo que empujar el balón debajo del arco tras un centro de Ronaldo. Mientras que Gum (92’) logró el descuento en el tiempo añadido tras un remate de cabeza.

@RMTV06740952

e o flamengo abre o placa...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas:

Flamengo:

@Flamengo

Nosso time é a gente em c...

Ver tweet completo

Chapecoense:

@ChapecoenseReal

VERDÃO ESCALADO! ????? C...

Ver tweet completo

PREVIA

El Flamengo de Miguel Trauco recibe este domingo al Chapecoense por la cuarta jornada del Brasileirao. El encuentro se llevará a cabo en el mítico estadio Maracaná desde las 09:00 horas de Perú (14:00 horas GMT). La presencia del lateral izquierdo peruano aún no ha sido confirmada en el cuadro local.

El cuadro más popular de Río de Janeiro buscará volver a la senda del triunfo en el torneo brasileño y así dejar los puestos de mitad de tabla. Actualmente, Flamengo se encuentra ubicado en la novena casilla de las clasificaciones con cuatro puntos luego de una victoria, un empate y una derrota.

La fecha pasada igualaron 1-1 en su visita a Sao Paulo y una de las grandes novedades en ese encuentro fue la presencia de Miguel Trauco en el once titular del Flamengo. El peruano volvió a ser considerado por su entrenador después de varias fechas y todo hace indicar que este domingo también podría actuar desde el arranque.

Sin embargo, no todas son malas noticias para el mengao, ya que a mitad de semana sellaron su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de igualar sin goles en su visita a Peñarol. Con este resultado, Flamengo se clasificó en primer lugar y dejó fuera de camino al equipo uruguayo.

Por su parte, el Chapecoense tampoco la pasa bien en estas primeras fechas del Brasileirao ya que apenas suman cuatro unidades, las mismas que su rival, y se ubican en la undécima casilla. Hasta la fecha, el chape ha registrado un triunfo, un empate y una derrota. Además, tres goles a favor y dos en contra.