Peruanos en el Exterior

Flamengo de Miguel Trauco cayó ante el Ceará por el Brasileirao

Flamengo de Miguel Trauco cayó por la mínima diferencia y dejó pasar la gran oportunidad de acortar distancias con el líder del Brasileirao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Flamengo de Miguel Trauco cayó por la mínima diferencia y dejó pasar la gran oportunidad de acortar distancias con el líder del Brasileirao.

El Flamengo de Miguel Trauco dejó pasar la gran oportunidad de acortar distancias con el líder del Brasileirao (Sao Paulo) y este domingo cayó por la mínima diferencia ante el Ceará en el mítico estadio Maracaná. El lateral izquierdo peruano fue convocado para este partido, pero permaneció en el banco de suplentes.

El “Mengao” sufrió una dolorosa e inesperada caída frente a uno de los equipos más irregulares del torneo y que se encuentra en zona de descenso directo. Flamengo hizo de todo por conseguir los tres puntos, sin embargo, fallaron en el último toque y se vieron sorprendidos  con un tanto sobre el final del partido.

Flamengo salió desde el primer minuto de juego en busca del gol, el entrenador del cuadro rojinegro envió un 4-3-3 con Henrique Dourado de abanderado. Sin embargo, el equipo de Miguel Trauco no pudo capitalizar las innumerables ocasiones de gol creadas en área rival y poco a poco se fueron desesperando.

Ya en el complemento el entrenador del “Mengao” decidió mover el banquillo y envió al campo de Lincoln y Vitinho con la esperanza de refrescar su esquipo generar más juego por las bandas. La visita respondió y también realizó sus tres variantes. El juego continúo, los minutos siguieron corriendo y Flamengo se desesperaba por abrir el marcador.

Así llegaron al minuto 90 y cuando todo hacia parecer que el partido acabaría igualado apareció Carvalho (90+1’) para darle el triunfo al cuadro visitante. Con esta derrota el Flamengo se quedó en la tercera casilla con 41 puntos. Aunque al finalizar esta fecha podría caer de puestos dependiente el resultado que consiga Gremio.

Alineaciones confirmadas:

Flamengo:

@Flamengo

#VamosFlamengo #FLAxCSC p...

Ver tweet completo

Ceará:

Vozão escalado! #F...

Ver tweet completo

PREVIA

El Flamengo de Miguel Trauco recibe este domingo en el estadio Maracaná al Ceará por la jornada 22 del Brasileirao. El duelo iniciará desde las 09:00 horas de Perú (14:00 hora GMT). El lateral izquierdo peruano ha sido convocado para este partido pero su presencia en el once titular aún no ha sido confirmada.

El cuadro de Río de Janeiro no quiere perderle pisada al líder Sao Paulo y buscará este domingo un nuevo triunfo para no desprenderse de los primeros puestos. El Flamengo se ubica en la tercera casulla con 41 unidades producto de doce triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Además, anotaron 32 tantos y recibieron 17.

Es preciso recordar que el equipo de Miguel Trauco llega al duelo de esta jornada tras haber igualado dos a dos en su visita al América MG. En este encuentro el lateral izquierdo de la selección peruana fue convocado pero permaneció todo el partido sentando en el banquillo de suplentes.

La última vez que Trauco arrancó de titular fue el pasado 12 de agosto en el triunfo por la mínima diferencia ante el Cruzeiro. Luego el peruano fue convocado a los cuatro partidos del Flamengo pero en ninguno de ellos tuvo minutos. El pasado jueves tampoco fue considerado en el duelo por Copa Libertadores.

Por otro lado, el Ceará es uno de los equipos más irregulares del torneo y actualmente se encuentra en zona de descenso tras ubicarse en la casilla 19 con 17 puntos. Hasta la fecha apenas han conseguido tres triunfos, ocho empates y diez derrotas. Su último triunfo lo registraron el 5 de agosto ante Paraná.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Flamengo y Ceará las estadísticas favorecen para los de Río con dos triunfos y tres empates. El último antecedente se registró el 29 de abril de 2018 con triunfo con goleada (3-0) a favor del Mengao con tantos de Vinicius Junior, en dos oportunidades, y Diego.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Alves; Rodinei, Duarte, Réver, Rene; Cuéllar; Ribeiro, Paqueta, Diego, Vitinho y Henrique Dourado.

Ceará: Everson; Cardoso, Otavia, Alves, Xavier; Richardson, Fabinho,Azevedo, Juninho, Ricardinho y Bueno Da Silva.

@Flamengo

Lista de relacionados par...

Ver tweet completo