Peruanos en el Exterior

Con Miguel Trauco los 90', Flamengo venció 3-1 y es líder en la Copa Carioca

El 'Mengao’ logró vencer por 3-1 a Boavista y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa Carioca. Trauco fue titular. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Mengao’ logró vencer por 3-1 a Boavista y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa Carioca. Trauco fue titular. 

Flamengo logró una victoria más que importante ante Boavista por la jornada 4 de la Copa Carioca. El 2-1 dejó al 'Mengao' como líder indiscutible del Grupo C con  10 puntos. Los goles del encuentro fueron de Henrique Dourado (39'), Uribe (80') y Rodrigo Caio (91'); antes había descontado Arthur para la visita. El lateral peruano Miguel Trauco fue titular y jugó todo el encuentro.

De principio a fin solo un equipo dominador y ese fue Flamengo. El conjunto local salió decidido a presionar en campo rival aunque con algunas falencias en los metros finales del campo rival. Por eso, recién sobre los 39 minutos llegaría el primero por intermedio de Henrique Dourado. Así, con la ventaja, se fueron al descanso.

El segundo tiempo, sin embargo, inició con sorpresa para los locales, pues Arthur puso el tanto del empate a los 50 minutos. A pesar del gol tempranero Flamengo no cambió su estilo de juego ni se desesperó, le favoreció además que tenía el control del balón por mayor tiempo.

El ingreso del colombiano Uribe por Henrique Dourado sería clave para poner nuevamente en ventaja a la escuadra 'rojinegra' a los 80 minutos tras un buen pase del peruano Miguel Trauco. Ya con el marcador a favor, el dueño de casa era quien más proponía y en el descuento, Rodrigo Caio confirmó la supremacía al convertir el 3-1. 

El resultado le permitió a Flamengo quedarse con el 1er lugar del Grupo C con 10 puntos y ahora está a la espera de su próximo encuentro ante Cabofriense que llega con dos derrotas consecutivas en la copa. 

@Flamengo

Noite de comemoração para...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL PARTIDO FLAMENGO VS BOAVISTA

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 1: Jean Lucas intenta salir a velocidad pero le comenten falta.

Min 3: Dourado centra para Vitinho, este último entra con rapidez al área de Boavista pero no logra el 1-0.

Min 8: Flamengo ha salido más agresivo que su rival.

Min 12: Jean Lucas intenta una jugada individual pero le queda larga. 

Min 16: Arrascaeta cobra un tiro de esquina, Caio cabecea pero el portero de Boavista controla.

Min 20: El encuentro se detiene para la hidratación.

Min 28: El dominio sigue siendo del 'Mengao' aunque sin hacer daño los metros finales.

Min 30: César salva lo que pudo ser el primero de Boavista.

Min 35: Vitinho y Arrascaeta se muestran como lo futbolistas más peligrosos de los locales.

Min 42: Goool de Flamengo. 

@Flamengo

?? ?? ?? #FLAxBVT pic.twi...

Ver tweet completo

Min 45+1': Descanso. 

Min 50: Goool. Boavista encuentra la igualdad en el inicio del segundo tiempo.

Min 57: Caio juega en pared con Jean Lucas, ingresa al área pero la devolución se fue larga. 

Min 62: Arrascaeta saca un disparo sorpresivo y casi vence al arquero de Boavista.

Min 64: Tarjeta amarilla para Gabriel Barbosa de Flamengo.

Min 66: Bruno Henrique juega con Arrascaeta, el uruguayo le pega al balón y estuvo cerca de poner el 2-1.

Min 75: Flamengo sigue siendo el dominador de la pelota, pero el toque final no entra al arco.

Min 80: Goool de Flamengo. Uribe pone nuevamente en ventaja a los locales.

@Flamengo

????????? #FLAxBVT pic.tw...

Ver tweet completo

Min 90+1': Goool de Flamengo. Es el 3-1 gracias a Rodrigo Caio.

@Flamengo

O gol no detalhe! #FLAxBV...

Ver tweet completo

Min 90+3': ¡Terminó el partido!

PREVIA

Flamengo recibe este martes 29 de enero a Boavista desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El encuentro, que corresponde a la jornada 4 de la Copa Carioca, tiene al peruano Miguel Trauco entre los convocados del equipo. 

La escuadra del ‘Mengao’ marcha líder del Grupo C con 7 puntos de 9 posibles. Solo cedió un empate ante Resende de visita y luego de ello se impuso a Bangu y Botafogo. Por lo que una victoria ante su rival directo lo alejaría todavía más de sus más cercanos perseguidores. 

El lateral incaico ha sido tomado en cuenta para formar parte de los concentrados para este duelo y esperará su oportunidad para poder sumar minutos en campo, algo que ha venido pidiendo desde que arrancó esta temporada y razón por la cual casi se va del club de Río de Janeiro a San Lorenzo de Almagro. 

El rival de turno, Boavista, no será nada sencillo. Por algo se ubica en la segunda casilla con 6 unidades, a solo 1 del líder Flamengo, e intentará tomar la cima del grupo C venciendo este martes en el Maracaná.

El duelo será la oportunidad perfecta para que Boavista revierta la situación ya que su única salida en este torneo cayó ante Bangu por 0-2, siendo una derrota sorpresiva por el rival en sí quien no se presentaba como una verdadera amenaza en la previa.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

FLAMENGO

@Flamengo

Nosso Time é a Gente em C...

Ver tweet completo