Peruanos en el Exterior

Flamengo, sin Miguel Trauco, perdió en el Maracaná en la última fecha del Brasileirao

Flamengo terminó su participación en el Brasileirao con derrota por 1-2 ante Atlético Paranaense en el Maracaná.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Flamengo terminó su participación en el Brasileirao con derrota por 1-2 ante Atlético Paranaense en el Maracaná.

Flamengo cayó en el último encuentro del Brasileirao por 1-2 ante Atlético Paranaense en el mismísimo Estadio Maracaná, pero conservó el 2do lugar de la tabla de posiciones. Los goles del encuentro fueron de Rhodolfo (22') para el local; mientras que Rossetto (65') y Roni (71') le dieron vuelta para la visita. El peruano Miguel Trauco tuvo que ver el partido desde la banca de suplentes. 

El duelo había empezado con el 'Mengao' encima de su rival de turno, buscando mediante la elaboración en el medio campo abrir el marcador. Con un desequilibrante Diego los dueños de casa fabricaban sus mejores jugadas. 

Por eso, sobre los 22 minutos el experimentado número 10 habilitó de gran forma a Rhodolfo y éste no desaprovechó la oportunidad para poner el 1-0 para alegría de toda la torcida 'Rojinegra'. El tanto le dio más confianza y así con la victoria parcial se irían al descanso. 

La segunda mitad, sin embargo, fue otra historia. Atlético, el flamante finalista de la Copa Sudamericana, parece recordó fue gran actuación del último miércoles donde ganó en el mismo estadio a Fluminense y a los 65 minutos Rossetto ponía la igualdad como dándole justicia al juego. 

El tanto desubicó a Flamengo, que ni los cambios logró arreglarlo un poco, y solo tuvieron que pasar seis minutos más para que Atlético decrete la volteada en el marcador con el gol de Roni (71'). 

A pesar de los intentos locales el resultado se mantendría y el 'Mengao' tendría que conformarse con conservar el segundo lugar de la tabla aunque cerrando el Brasileirao con una dura derrota ante su gente en el Maracaná. Atlético, por su parte, conserva su posición 7 con 57 unidades. 

51' O MARACA É NOSSO!!! ?...

Ver tweet completo

PREVIA

Flamengo recibe este sábado 1 de diciembre a Atlético PR desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Estadio Maracaná. El encuentro corresponde a la jornada 38 del Brasileirao y podría contar con el lateral peruano Miguel Trauco en el ‘Mengao’. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Si bien los dueños de casa no lograron el objetivo de quedarse con el título del Brasileirao, si pudieron hacer una destacada campaña en donde quedaron en el segundo lugar de la tabla con 72 puntos, solo 5 menos que el líder Palmeiras. 

De esta manera, el conjunto que defiende Miguel Trauco mostró un buen nivel en la recta final del certamen donde encadenó cuatro victorias consecutivas y ahora espera conseguir la quinta para cerrar el año por todo lo alto y ante su gente que ya agotó todas la entradas. 

El rival, sin embargo, no es cualquiera. A pesar de que marcha 7mo con 54 unidades, de ganar podría meterse a la fase previa de la Libertadores. Algo que no es descabellado de lograr, más aún teniendo en cuenta que acaba de lograr su pase la final de la Copa Sudamericana ganándole al propio Fluminense en el Maracaná. 

La única duda, quizás, es saber si el entrador pondrá al mejor once para el duelo de este sábado o preferirá darles descanso a algunos de sus jugadores titulares pensando precisamente en la disputa por el título continental ante Junior de Barranquilla.

 Sin dudas, se espera que este partido sea uno de los mejores de esta jornada en Brasil por cómo llegan ambos conjuntos invictos y mostrando un buen nivel de juego en sus presentaciones anteriores.