Peruanos en el Exterior

Flamengo con Paolo Guerrero venció a Botafogo por el Brasileirao

Flamengo se impuso 2-0 ante Botafogo y reafirma su liderato en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70’ y Miguel Trauco fue suplente.

Flamengo ganó por 2-0 a Botafogo. Foto: AFP
Flamengo ganó por 2-0 a Botafogo. Foto: AFP

Flamengo se impuso 2-0 ante Botafogo y reafirma su liderato en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70’ y Miguel Trauco fue suplente.

Flamengo consiguió un valioso triunfo por 2-0 ante Botafogo que le permite permanecer una fecha más como el único líder del Brasileirao sin importar lo que suceda entre Sao Paulo (2do con 26 puntos) y Corinthians (8vo). Los goles del encuentro fueron marcados por Matheus Savio a los 5 minutos y Paquetá a los 8. Paolo Guerrero fue cambiado a los 70, mientras que Miguel Trauco permaneció en la banca de suplentes.

El partido se definió desde el arranque pues apenas a los 5 minutos Flamengo ya se ponía arriba en el marcador gracias al golazo de Matheus Savio que puso el balón por encima del arquero en el ángulo superior. Antes se había sacado a un defensor de encima y probó pegándole casi desde el borde del área grande. 

La felicidad de los jugadores así como la algarabía en las tribunas se extendió debido a que un par de minutos después Paquetá se encargaba de poner el segundo tanto para los locales y que les daba la tranquilidad de afrontar todo el resto del partido. Antes de los 10 minutos ya ganaban 2-0. 

El juego continuó siendo dominado por el ‘Mengao’ aunque ya sin la claridad en los últimos metros finales. Paolo Guerrero no tuvo de una clara frente al arquero como para tentar el tercero tanto de su equipo. Botafogo ya solo apelaba a esperar en su campo y atacar de contragolpe. 

Para la segunda mitad, el partido no variaría mucho y sería Flamengo quien continuaría con el control del juego. Diego y Paolo lo intentaban con pelota parada pero sus tiros libres no lograban vencer la portería de Jefferson. 

Paquetá también se buscó una chance más al intentarlo desde fuera del área, sacó un remate potente y con curva al otro palo del arquero pero nuevamente aparecía el ‘1’ de Botafogo para impedir el alargue del marcador. 

Flamengo perdió algo de profundidad tras el cambio de Paolo Guerrero por Lincoln, pero ya la visita había renunciado prácticamente al ataque. Por lo que el equipo del peruano manejaba el balón con inteligencia en busca del tercero pero sin descuidarse en la zona defensiva. 

Al final, Aguirre fue expulsado en Botafogo y sentenciaba así la derrota de su equipo que nada pudo hacer para revertir el 2-0 tempranero. Flamengo con este resultado se mantiene en la cima del Brasileirao y le sacó 4 puntos de ventaja a Sao Paulo (segundo pero con un partido menos).

@Flamengo

Matheus Savio faz gola&cc...

Ver tweet completo