Peruanos en el Exterior

Feyenoord, con Renato Tapia, derrotó 1-0 al Zwolle por la Eredivisie

El Feyenoord volvió a la senda del triunfo en la Eredivisie y se metió en zona de clasificación a torneos internacionales. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Feyenoord volvió a la senda del triunfo en la Eredivisie y se metió en zona de clasificación a torneos internacionales. 
 

El Feyenoord de Renato Tapia volvió a la senda del triunfo en la Eredivisie, luego de vencer por la mínima diferencia al Zwolle por la decimoquinta jornada del fútbol holandés. El volante peruano fue convocado para este encuentro e ingresó en los minutos finales para asegurar los tres puntos.

El cuadro de Róterdam se hizo fuerte en el estadio De Kuip y sumó tres valiosísimos puntos que lo dejaron en puestos de clasificación a torneos internacionales. Feyenoord salió decidido en busca de los tres puntos y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador.

Premio al esfuerzo, sobre los 23’ del primer tiempo apareció Steven Berghuis para romper el cero y marcar el 1-0. El atacante holandés aprovechó un balón suelto dentro del área para batir la portería visitante con un disparo –bien ubicado- junto al poste izquierdo del meta Zetterer. 

Este tanto llenó de confianza al cuadro local que rápidamente se hizo con el dominio del juego y el control de la esférica. El propio Berghuis estuvo a punto de marcar el segundo, pero no tuvo éxito dentro del área. En el complemento, Toornstra contó con una chance de gol, lastimosamente para él, el portero Zetterer logró apoderarse del balón.

Ya en el tramo final del partido, la visita intentó reaccionar y adelantó sus líneas en busca del empate, sin embargo, el Feyenoord custodió muy bien su portería y sobre los 83’ hizo su ingreso el peruano Tapia para darle mayor peso a la volante y controlar las embestidas del Zwolle. Finalmente, el partido no dio para más y los tres puntos se quedaron en casa.

De punten tellen! ??#feyp...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas:

Feyenoord:

Opstelling Feyenoord! ???...

Ver tweet completo

Zwolle:

@PECZwolle

Opstelling PEC Zwolle: #f...

Ver tweet completo

PREVIA

El Feyenoord de Renato Tapia recibe este domingo al Zwolle por la decimoquinta jornada de la Eredivisie de Holanda. Dicho encuentro se disputará desde las 10:45 horas locales (15:45 horas GMT) en el estadio De Kuip y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los de Róterdam buscarán volver a la senda del triunfo y así meterse en puestos de clasificación a torneo internacionales. Es preciso recordar que el Feyenoord se ubica en el décimo lugar con 21 puntos, luego de cinco victorias, seis empates y tres derrotas. Además, suman 26 goles a favor y 25 en contra.

Feyenoord llega al encuentro de esta fecha después de haber igualado 2-2 con el Rangers por el grupo G de la Europa League. El cuadro holandés sumó cinco puntos y se mantiene en el último lugar del grupo, sin embargo, aún cuenta con grandes chaces de clasificarse a la siguiente ronda.

Por su parte, el Zwolle intentará llevarse los tres puntos y así escapar de los últimos lugares. Actualmente, el cuadro azul se ubica en el decimoquinto lugar con 13 unidades, luego de cuatro éxitos, una igualdad y nueve caídas. Además, cosecharon un total de 22 goles a favor y 33 en contra.