Peruanos en el Exterior

Feyenoord, con Renato Tapia, derrotó al Heerenveen por la Eredivisie

Renato Tapia participó en la victoria del Feyenoord sobre el Heerenveen por la Eredivisie.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia participó en la victoria del Feyenoord sobre el Heerenveen por la Eredivisie.

El Feyenoord de Renato Tapia consiguió su primera victoria de la temporada (2020) y acrecentó sus chances de alcanzar un cupo a la próxima edición de la Champions League; luego de vencer al Heerenveen por la decimonovena jornada de la Eredivisie de los Países Bajos. El volante peruano ingresó en los minutos finales. 

Los de Róterdam arrancaron el año con un contundente y valiosísimo triunfo en casa (De Kuip). Feyenoord salió decidido en busca de los tres puntos y rápidamente piso terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, sobre los 9’ apareció el colombiano Luis Fernando Sinisterra y puso el 1-0 tras un espectacular remate de tijera. 

Entonados por el gol, los locales continuaron acechando el arco rival y a los 17’ lograron el 2-0. Nicolai Jorgensen recibió el balón dentro del área y tras eludir a un par de defensores sacó un disparo y envió el balón al fondo de la red. El mismo Jorgensen (26’) convirtió el 3-0 tras un remate de cabeza previa asistencia –desde un tiro de esquina- de Kokcu.

Luego del 3-0, el Feyenoord bajó la intensidad de su juego y le cedió la redonda al equipo visitante. Tal es así que Joey Veerman (31’) marcó el descuento luego de una gran jugada individual. Minutos después, el partido se volvió trabado y el árbitro mostró en tres oportunidades la tarjeta amarilla.

Ya en el complemento, el Heerenveen intentó acercarse en el marcador, para ello, su entrenador dispuso de sus tres cambios. Sin embargo, la fórmula no le dio resultado ya que el Feyenoord replegó muy bien sus líneas y se hizo fuerte en defensa. Finalmente, sobre los 90’ ingresó Tapia y el árbitro marcó el final del partido. 

  • Incidencias del juego: 
  • Min 90+4: Final del partido. Feyenoord 3-1 Heerenveen
  • Min 90: Cambio en Feyenoord. Ingresa Tapia. Sale Kokcu
  • Min 80: Cambio en Heerenveen. Ingresa Hajal. Sale Kongolo
  • Min 80: Cambio en Heerenveen. Ingresa Espejord. Sale Brujin
  • Min 66: Cambio en Heerenveen. Ingresa Halilovic. Sale Ejuke
  • Min 45: Final del primer tiempo. Feyenoord 3-1 Heerenveen
  • Min 32: ¡Gooooool de Veerman! Feyenoord 3-1 Heerenveen
  • Min 26: ¡Gooooool de Jorgensen! Feyenoord 3-0 Heerenveen
  • Min 17: ¡Gooooool de Jorgensen! Feyenoord 2-0 Heerenveen
  • Min 9: ¡Gooooool de Sinisterra! Feyenoord 1-0 Heerenveen
  • Min 0: ¡Inició el partido! Feyenoord 0-0 Heerenveen

Alineaciones confirmadas:

Feyenoord:

Opstelling Feyenoord! ???...

Ver tweet completo

Heerenveen:

@scHeerenveen

?? Runar Espejord zit voo...

Ver tweet completo

El Feyenoord de Renato Tapia recibirá este sábado al Heerenveen por la decimonovena jornada de la Eredivisie de los Países Bajos. Dicho encuentro se disputará en el estadio De Kuip desde las 13:45 horas locales (18:45 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro de Róterdam buscará arrancar el 2020 con un triunfo que le permita seguir escalando en la tabla de posiciones y así meterse en la pelea por alcanzar un boleto a la próxima edición de la Champions League. Por ahora, Feyenoord ocupa el sexto casillero con 31 puntos.

Los rojiblancos han conseguido ocho victorias, siete empates y tres derrotas. Además, suman 32 goles a favor y 27 en contra. Por otro lado, es preciso recordar que Renato Tapia ha sido convocado para el encuentro de este sábado, sin embargo, el peruano tendrá que esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

Por su parte, el Heerenveen intentará salir airoso de su visita a Róterdam y así meterse en puestos de clasificación a torneos UEFA. Los azules ocupan el octavo puesto de las clasificaciones con 28 puntos, luego de siete victorias, siete igualdades y cuatro caídas. Además, consiguieron 29 goles a favor y 22 en contra.