Peruanos en el Exterior

Feyenoord, sin Renato Tapia, goleó al FC Emmen

El Feyenoord de Renato Tapia se impuso en condición de visitante al FC Emmen por la liga de Holanda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Feyenoord de Renato Tapia se impuso en condición de visitante al FC Emmen por la liga de Holanda.

El Feyenoord de Renato Tapia consiguió este domingo su quinta victoria consecutiva en la Eredivisie tras golear –en condición de visitante- 4-1 al FC Emmen. El volante peruano fue convocado para este encuentro y permaneció los 90 minutos en el banco de suplentes.

El equipo de Renato Tapia se mantiene en la tercera casilla de la tabla de posiciones tras el triunfo conseguido esta jornada en el estadio De Oude Meerdijk. Feyenoord suma 35 puntos y quedó a cinco del Ajax y a siete del líder PSV.

A pesar que el resultado terminó siendo abultado a favor de la visita, el cuadro local opuso resistencia y duramente el primer tiempo no se movió el marcador. Periodo en el que el entrenador del Feyenoord realizó dos variantes.

Ya en el complemento llegaron los goles. Primero apareció el holandés Jan-Arie van der Heijden (63’) para marcar un golazo con su botín izquierdo desde un costado del área. Dos minutos más tarde el árbitro sancionó una falta y penal para el Feyenoord. Sin embargo, Berghius erró el disparo.

Sobre los 70’ Berghius volvió a tomar protagonismo en el partido tras convertir el 2-0. Los locales reaccionaron rápidamente y un minuto más tarde Jansen anotó el descuento. Sin embargo, el Feyenoord no sacó los pies del acelerador y a los 77’ Kokcu marcó el 3-1 tras una asistencia de Berghius.

Ya con este resultado el equipo de Renato Tapia -quien no juega desde el 27 de septiembre- controló el juego hasta que a los 89’ el árbitro volvió a cobrar penal a favor del Feyenoord. Esta vez el encargado de ejecutar fue Vilhena, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó el 4-1 final.

Vijfde overwinning op rij...

Ver tweet completo