Peruanos en el Exterior

Feyenoord sin Renato Tapia derrotó al AZ Alkmaar por la liga de Holanda

El Feyenoord volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas.

Actualización
Feyenoord vs AZ Alkmaar. Foto: Twitter
Feyenoord vs AZ Alkmaar. Foto: Twitter

El Feyenoord volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas.

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un importantísimo triunfo ante el AZ Alkmaar en su lucha por conseguir un cupo directo a la próxima Europa League. El volante peruano no participo en el triunfo de su equipo.

El conjunto local salió desde el primer minuto de juego en busca de la apertura del marcador para así cortar la mala racha de dos derrotas consecutivas en el torneo. Boetius fue el encargado de abrir el marcador al minuto 33.

En la segunda parte el Feyenoord siguió dominando el partido y a los 73’ apareció Jorgensen para aumentar la ventaja tras una gran definición frente al portero visitante. La visita lograría el descuento en los minutos finales por intermedio de Weghorst (92).

Con este triunfo el Feyenoord permanece en la quinta posición de la liga holandesa con 45 puntos. Mientras que el AZ Alkmaar se ubica en la tercera casilla con 56 unidades. La próxima fecha el equipo de Renato Tapia tendrá que visitar al Zwolle por la vigésima octava fecha de la Eredivisie.

Incidencias del partido

Min 0; ¡Inició el juego! Feyenoord 0-0 Az Alkmaar

Min 19: Tarjeta amarilla para Toornstra (Feyenoord)

Min 23: Tarjeta amarilla para Jahanbakhsh (Az)

Min 26: Tarjeta amarilla para Idrissi (Az)

Min 33: ¡Goooooool de Boetius! Feyenoord 1-0 Az Alkmaar

Min 45: Final del primer tiempo: Feyenoord 1-0 Az Alkmaar

Min 46: Cambio en Az: Sale Idrissi. Ingresa Seuntjens

Min 46: Cambio en Az: Sale Hatzidiakos. Ingresa Vlaar

Min 73: ¡Goooooool de Jorgensen! Feyenoord 2-0 Az Alkmaar

Min 90+2: ¡Goooooool de Weghorst! Feyenoord 2-1 Az Alkmaar

Min 90+34: Final del partido: Feyenoord 2-1 Az Alkmaar

Previa

El Feyenoord de Renato Tapia recibe este domingo a las 10:45 horas de Perú (13:45 horas GMT) al Az Alkmaar por la vigésima séptima fecha de la Eredivisie de Holanda. El volante peruano se perfila como uno de los titulares de su equipo.

El equipo de Renato Tapia buscará volver a la senda del triunfo este domingo tras haber caído en sus dos últimas presentaciones. Feyenoord suma 42 puntos y se ubica en la quinta posición, lejos de los puestos de clasificación directa a Europa League.

Por su parte, AZ Alkmaar también intentará conseguir los tres puntos para así desplazar al Ajax de la segunda posición y ubicarse en puestos de clasificación directa a Champions League. Ambos equipos se encuentran lejos del líder PSV y un triunfo los dejaría con muchas chances a ambos equipos.

Cabe recordar que los últimos tres enfrentamientos entre ambos equipos terminó con goleada a favor de Feyenoord. 0-4 y 5-2 en 2017 y 4-0 en 2016. La última vez que el AZ Alkmaar logró derrotar a los de Rotterdam fue en 2016 (3-1).

Alineacions confirmadas

Feyenoord

LINE-UP FEYENOORD ??????#...

Ver tweet completo

AZ Alkmaar

@AZAlkmaar

?? Opstelling AZ: Bizot; ...

Ver tweet completo