Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Feyenoord, sin Marcos López, igualó en su debut en la Eredivisie

Feyenoord igualó a cero contra Sittard en la primera fecha de la Eredivisie.

Feyenoord igualó a cero frente a Sittard. Foto: Captura YouTube
Feyenoord igualó a cero frente a Sittard. Foto: Captura YouTube

Feyenoord igualó a cero contra Sittard en la primera fecha de la Eredivisie.

Feyenoord no pudo tener el debut soñado en esta nueva edición de la Eredivisie 2023/24 pues solo igualó a cero en casa frente a Sittard en el Estadio De Kuip de Róterdam. En cuanto a Marcos López, el peruano permaneció en banca de suplentes por lo que no pudo sumar minutos.

Aunque los dueños de casa habían salido decididos a imponer sus condiciones en campo rival, el juego se les puso cuesta arriba cuando a los 25 minutos Bart Nieuwkoop vio la roja por una entrada temeraria contra un rival visitante.

Feyennord se vio obligado a mover algunas piezas para no quedar expuesto en zona defensiva y aunque perdió sorpesa en ataque no dejó de tener el balón bajo su dominio la mayor parte del tiempo. De hecho, lograron irse al descanso con un empate justo para replantear en la segunda mitad.

Sin embargo, pese a los intentos locales, estos no lograron romper la paridad. La presión por hallar el gol les hizo perder cierta precisión y eso lo aprovechó Sittard para emparejar de algún modo la tenencia del esférico. Con todo, ninguno fue capaz de abrir el marcador por lo que se tuvieron que conformar con el empate a cero.

Para la próxima jornada, Feyennord se verá en la obligación de 'recuperar' los puntos perdidos en casa cuando visite a Sparta Rotterdam. En dicho encuentro, López aguardará por una nueva oportunidad para hacer se debut oficial en la presente temporada.