Peruanos en el Exterior

Feyenoord, con Renato Tapia, avanzó de ronda en la Copa de Holanda

Renato Tapia brindó una asistencia, cometió un penal y fue amonestado con una tarjeta amarilla.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia brindó una asistencia, cometió un penal y fue amonestado con una tarjeta amarilla.

El Feyenoord de Renato Tapia logró clasificarse a los octavos de final de la Copa de Holanda después de doblegar (2-1) al Cambuur en condición de visitante. El volante peruano arrancó de titular, brindó una asistencia, cometió un penal y fue amonestado con una tarjeta amarilla.

El conjunto de Róterdam logró salir airoso de su visita al Cambuur Stadion y avanzó a la siguiente ronda del torneo holandés, acrecentando sus chances de llegar hasta las últimas instancias. Feyenoord y Cambuur no se hicieron daño durante la primera mitad y se reservaron todas las emociones para el segundo tiempo. 

La visita aprovechó la capacidad goleadora de Steven Berghuis (67’) para romper la paridad y conseguir el 1-0 tras una gran asistencia de Renato Tapia. Minutos después, el cuadro amarillo realizó un par de variantes y sobre los 74’ ganaron un disparo desde los doce pasos tras una falta del peruano.

El francés Robin Maulun fue el encargado de ejecutar la pena máxima y sobre los 75’ marcó el 1-1. Feyenoord no se quedó con los brazos cruzados y realizó una variante. Sin embargo, abusaron de la pierna fuerte y el árbitro tuvo que amonestar a Tapia (79’) y Berghuis (85’) con la cartulina amarilla, respectivamente.

Feyenoord se terminó quedando con la eliminatoria y el triunfo gracias a un gol en propia puerta de Doke Schmidt (87’). Este tanto derrumbó todas las ilusiones del cuadro local en su intentó por mantenerse con vida. Finalmente, el tiempo no dio para más y la visita sumó un nuevo éxito en el tramo final del año.

Naar de volgende ronde! ?...

Ver tweet completo