Actualización: Mié, 15 / Ene / 2020 9:46 am
Futbolperuano.com Lima Mié, 15 / Ene / 2020 9:39 am

Fernando Pacheco: de la Copa Perú al Fluminense de Brasil

Fernando Pacheco se convirtió en el nuevo refuerzo de Fluminense y jugará el Brasileirao 2020. 

Fernando Pacheco
Fernando Pacheco

¡El gran salto! Fernando Pacheco se ha convertido en el futbolista peruano del momento tras confirmarse su llegada al Fluminense de Brasil. El ex Sporting Cristal llegó a un acuerdo con el cuadro de Río de Janeiro y defenderá la camiseta tricolor durante las próximas cuatro temporadas. 

Pacheco, con pasado celeste, inició su carrera deportiva en la Copa Perú, más precisamente en el FC Bujama Baja de la Liga Distrital de Mala, el extremo participó en la Tercera División de Mala en la temporada 2011 con apenas 12 años. Una temporada más tarde, llegó a Sporting Cristal.

"Fernando Pacheco llegó a Sporting Cristal a los 13 años y vivió en el club hasta los 19. A su corta edad, lleva 4 temporadas en el primer equipo, donde salió campeón en 2 oportunidades (2016 y 2018)", indicó el conjunto celeste hace unos días tras confirmarse el acuerdo con Fluminense.

A su corta edad, Pacheco ya sabe lo que es vestir la camiseta se la Selección Peruana en las diferentes categorías. El nacido en Mala fue capitán de la Sub 15 que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (2014). Además, jugó en la Sub 17, Sub 20 y hace unos días fue convocado a la Sub 23 para disputar el Preolímpico 2020.

Tras estampar su firma con el cuadro brasileño, Pacheco confesó que "fue una emoción enorme para mí que un club como Fluminense esté buscando un jugador como yo. Para mí es una alegría enorme que un equipo tan grande de Brasil esté detrás de mí y se pueda concretar mi llegada". 

Además, dio a conocer sus virtudes dentro del campo. "Soy un jugador desequilibrante por ambas bandas. Me gusta mucho el duelo uno contra uno, así que soy muy fuerte en eso. Y luego la velocidad es mi mayor virtud, así que es lo que yo ofrezco. Con bastante llegada para las ocasiones de gol".

Como se recuerda, Fluminense es uno de los clubes más tradicionales de Brasil, sin embargo, la temporada pasada sufrió para no descender a la segunda división, este año, jugará la Copa Sudamericana, torneo en el que debutará el próximo 4 de febrero frente a Unión la Calera de Chile.