Peruanos en el Exterior

Renato Tapia compartió mensaje por el retorno de FC Twente a la Eredivisie

El volante nacional fichó por primera vez con FC Twente, equipo que acaba de volver a la máxima categoría en Holanda. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional fichó por primera vez con FC Twente, equipo que acaba de volver a la máxima categoría en Holanda. 

El FC Twente, donde militó el volante nacional Renato Tapia, que participó en varias ediciones de la Liga Europa y la Liga de Campeones, siendo en una ocasión subcampeón de la extinta Copa de la UEFA, volvió este lunes a la Eredivisie holandesa (máxima división holandesa) gracias a un empate a cero en casa con el Jong AZ, dejando atrás una temporada en Segunda.

Ese resultado, combinado con la derrota por 0-2 del segundo clasificado en la categoría de plata, el Sparta de Rotterdam, proclamó al club de Enschede campeón de la Segunda división de forma matemática, a falta de dos jornadas para el final de temporada y con un partido menos.

El Twente, fundado el 1 de julio de 1965, ganó en 2010 la Eredivisie, competición en la que siempre jugó desde su fundación, con la excepción de las temporadas 1983/84 y 2018/19.

Fue amenazado hace tres años con un descenso administrativo por irregularidades financieras, pero no fue hasta la temporada pasada cuando consumó su pérdida de categoría tras quedar último en la Eredivisie.

Llegó a disputar la final de la Copa de la UEFA en 1975 y, en la temporada 2010/11, fue eliminado por el Villarreal en los cuartos de final de la Liga Europa tras quedar tercero en el Grupo A de Liga de Campeones.

Asimismo, conquistó en una ocasión la denominada Copa Intertoto (2006), de la que antes había sido subcampeón en 1983.

Los 30.000 espectadores que abarrotaron este lunes el estadio del Twente vivieron con tensión el empate contra el Jong AZ, equipo que lucha por salvar la categoría, pero celebraron como propios los dos tantos que el Jong PSV le metió en casa al Sparta de Róterdam y que le valieron el ascenso.

Al final del encuentro, algunos 'fans' del Twente saltaron al campo para celebrar con los jugadores la vuelta a la máxima categoría, mientras que otros miles que no pudieron entrar al estadio lo festejaron frente a las pantallas gigantes colocadas en la calle por el ayuntamiento de Enschede, la ciudad del club.  EFE

DATO. Este logró fue festejado también por el volante de la Selección Peruana, Renato Tapia, pues perteneció al club holandés allá por el 2013 y firmó por cuatro temporadas. El llamado 'Capitán del Futuro' no dudó en compartir una foto en su Instagram personal para felicitar a FC Twente. 

                                                        

@fctwente

Kampioenen!! ??#fctwente ...

Ver tweet completo