Peruanos en el Exterior

Emmen, con Sergio Peña, igualó 1-1 con el Waalwijk por la Eredivisie

Sergio Peña sumó minutos en el empate del Emmen; mientras que Miguel Araujo se mantuvo en el banco de suplentes. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña sumó minutos en el empate del Emmen; mientras que Miguel Araujo se mantuvo en el banco de suplentes. 

El FC Emmen de Sergio Peña y Miguel Araujo no pudo frente al Waalwijk y se dejó igualar (1-1) en los minutos finales, en un encuentro disputado en el Mandemakers Stadion por la decimocuarta jornada de la Eredivisie de Holanda. El volante peruano fue titular y jugó los 90’; mientras que el defensor incaico permaneció en el banco de suplentes.

Emmen salió decidido en busca de los tres puntos y rápidamente se volcó sobre terreno contrario. Tal es así que el primer tanto no tardó en llegar. Sobre los 15’ apareció Michael de Leeuw para romper la paridad con un disparo dentro del área previa asistencia de Kolar.

Luego de esta conquista, el Waalwijk adelantó sus líneas y buscó el empate, sobre los 41’ Darren Maatsen marcó el 1-1, pero su tanto terminó siendo anulado por fuera de juego. Seis minutos después, el propio Maatsen desaprovechó una gran oportunidad tras enviar el balón por encima del travesaño.

Ya en el complemento, el cuadro local movió su banquillo y realizó dos modificaciones. La visita respondió y también modificó su oncena con dos variantes. Sobre los 76’ el Waalwijk se quedó con un hombre menos por la expulsión de Hans Mulder por doble amarilla. Cuatro minutos más tarde, Sergio Peña intentó con un remate desde el borde del área, pero la esférica se fue desviada.

Un minuto después, Dylan Vente casi marca el empate, lastimosamente, el portero visitante le terminó ahogando el grito de gol. Los últimos 5’ se hicieron intensos, de ida y vuelta, con ocasiones de gol para ambos lados. premio al esfuerzo, el Waalwijk marcó el agónico empate sobre los 96' por intermedio de Sylla Sow.