Peruanos en el Exterior

Portland Timbers, sin Andy Polo, cayó ante Dallas por la MLS

El Portland Timbers de Andy Polo suma seis partidos sin conocer la victoria en la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Portland Timbers de Andy Polo suma seis partidos sin conocer la victoria en la MLS.

El Portland Timbers de Andy Polo acrecentó su mala racha en la presente temporada de la Major League Soccer (MLS) y cayó 1-2 en su visita al FC Dallas por la semana seis de la Conferencia Oeste. El atacante peruano no fue considerado para este encuentro ya que se encuentra recuperando de una lesión.

El equipo de Polo cosechó una nueva derrota en la primera división del fútbol norteamericano y por una semana más se mantendrá en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas un punto tras cinco derrotas y un empate. Además, registran seis goles a favor y son el cuadro más goleado en el torneo (17).

Dallas se puso rápidamente en ventaja gracias a un tanto de Jesús Ferreira a los 9’ del primer tiempo. El delantero colombiano quedó solo frente al portero y envió el balón al fondo de la red. El árbitro tuvo que recurrir al VAR para poder convalidar el gol ya que la posición del sudamericano era dudosa a primera vista.

A los 60’ volvió a aparecer el delantero cafetero para aumentar la ventaja del cuadro local. Ferreira anotó desde los doce pasos y tras un violentísimo remata con su botín izquierdo puso el 2-0. Sin embargo, a los 67’ el Portland Timbers encontró el descuento en la cabeza del paraguayo Cristhian Paredes. 

Después de este tanto, el entrenador de la visita realizó dos modificaciones y envió al campo a Diego Valeri y Asprilla. El DT local respondió e hizo lo propio ordenando el ingreso de Mosquera y Hayes. Sin embargo, estas variantes no influyeron en el trámite del partido y los tres puntos se quedaron en Dallas. 

Alineaciones confirmadas:

FC Dallas:

@FCDallas

.@ChickfilA Starting XI: ...

Ver tweet completo

Portland Timbers:

Ready to go in Frisco.#RC...

Ver tweet completo

PREVIA

El Portland Timbers de Andy Polo visitará este sábado al FC Dallas en una nueva semana de la MLS. Dicho juego se llevará a cabo en el Toyota Stadium desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT). La presencia del atacante peruano aún no ha sido confirmada ya que se encuentra recuperando de una lesión en la parte inferior de la pierna derecha.

El equipo de Polo no la pasa bien en la presente temporada de la Major League Soccer y esta jornada buscará sumar su primer éxito luego de cinco partidos sin conocer la victoria. Hasta la fecha, el Portland Timbers ha cosechado cuatro derrotas y un empate. Además son uno de los conjuntos más goleados del torneo.

En su más reciente partido, el Portland Timbers cayó goleado –en su visita- al San Jose Earthquakes por tres tantos a cero. De no sumar esta fecha, el equipo de Polo se estará comprometiendo seriamente en la Conferencia Oeste y manteniéndose en el último lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, el FC Dallas llega al encuentro de este sábado tras haber sufrido su primera derrota en el certamen a manos del Philadelphia Union (1-2). Dallas se ubica en la quinta casilla de las clasificaciones con diez puntos tras tres triunfos y un empate. Además, suman diez goles a favor y siete en contra.