Peruanos en el Exterior

Óscar Córdoba, ex portero de Boca Juniors, elogió a Pedro Gallese

El ex portero colombiano de Boca Juniors, Óscar Córdoba, habló y elogió al peruano Pedro Gallese.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex portero colombiano de Boca Juniors, Óscar Córdoba, habló y elogió al peruano Pedro Gallese.

En los últimos días el nombre de Pedro Gallese se ha mantenido en órbita de Boca Juniors, club que busca desesperadamente la contratación de un portero ante la lesión de Esteban Andrada. El meta peruano es uno de los grandes candidatos y este sábado fue elogiado por Óscar Córdoba, ex portero del cuadro “Xeneize”.

El colombiano aseguró que siguió las actuaciones de Gallese en las eliminatorias. “Estuve al tanto de su actividad, últimamente. Es un arquero que ha evolucionado muchísimo en estos dos últimos años. Me tocó verlo cómo arrancó la Eliminatoria, y lo he visto madurar muchísimo”, indicó al diario Depor.

Córdoba también indicó que el “Pulpo” viene creciendo considerablemente y ante la pregunta sobre si es uno de los mejores porteros de Sudamérica agregó que “Seguro vamos a encontrar a un arquero totalmente distinto al que vimos al inicio de las Eliminatorias, por todo lo que viene haciendo. Está creciendo, y va en camino a convertirse en eso”.

Por último, el cafetero le brindó algunas recomendaciones al peruano para triunfar en Boca si es que se llega a dar su contratación. “La primera es fundamental: lo que él pueda representar o mostrar en el inicio. Eso es importantísimo. Para eso, tiene que hacer la justa y hacer la simple. Nada espectacular. Y a medida que vayan corriendo los minutos, ganará confianza”, finalizó.