Peruanos en el Exterior

Ex DT de Pedro Aquino aseguró que el volante no parará hasta llegar a Europa

Gerardo Carrillo, ex entrenador de Pedro Aquino, se refirió sobre el gran momento que se encuentra atravesando el volante de 23 años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gerardo Carrillo, ex entrenador de Pedro Aquino, se refirió sobre el gran momento que se encuentra atravesando el volante de 23 años.

Pedro Aquino viene atravesando la mejor etapa de su carrera futbolística. El volante del León de México es titular indiscutible en su equipo y hace unos días le dio el triunfo a la Selección Peruana tras marcar un doblete en el 3-0 frente a Chile. Con este tanto, el jugador de 23 años convirtió su tercera diana en los últimos tres partidos jugados con la “Bicolor”.

Gerardo Carrillo, ex entrenador de Pedro Aquino en su etapa formativa en Sporting Cristal, habló y recordó algunas anécdotas del jugador.  El ex mentor de seleccionado, que actualmente se desempeña como asistente en Deportivo Municipal aseguró que el volante de la “Bicolor” no parará hasta emigrar al fútbol europeo.

“Él no va a parar hasta llegar a Europa y hasta consolidarse en un gran club. Lo conozco desde que tenía 15 años y todo el mundo tenía miedo de lanzarlo al ruedo. Jugó con una sub 20 de Cristal donde compartió camerino con Yotún, Danny Sánchez y César Ruiz. Toda esa categoría 90 en el 2009. Le fue bien, ya que no tuvo temor”, indicó Carrillo para El Bocón.

Carrillo también detalló el juego de Aquino e hizo hincapié en su llegada al área rival “(…) por lo general se le pide al interior de marca (volante central). Lo han hecho de gran manera porque Pedro ataca el espacio vació y por lo general eso lo hacen los ofensivos, pero ahora que hagan eso los volantes se cansaran de hacer goles porque nadie los marca, ya que llegan de atrás”, apuntó.

“Es cuestión de proponérselo. El primer gol es un remate fuerte y el segundo controla bien el balón y cuando le cae la marca resuelve el uno contra uno en el área para luego rematar cruzado al otro palo. Eso no lo hace cualquiera. Por eso, te puedo decir que Pedro Aquino está madurando”, agregó.

Por último, el ex entrenador de Aquino se mostró muy alegre por el buen momento del jugador “Me da mucho gusto el momento que vive porque lo conozco desde su proceso formativo, escuela base. Para mí es agradable porque es un ejemplo a seguir. Él siempre fue perseverante y tolerante para lograr cosas. Siendo 95 en menores, él jugaba en la categoría 94. Inclusive fue capitán”, detalló.