Roberto Donadoni: Ex DT de Italia dirigirá a Gianluca Lapadula en la Serie B
El Spezia Calcio, que tiene entre sus filas al delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, le dio la bienvenida a su nuevo director técnico.
El Spezia Calcio, que tiene entre sus filas al delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, le dio la bienvenida a su nuevo director técnico.
El Spezia Calcio, que tiene entre sus filas al delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, confirmó la partida de Luca D'Angelo y le dio la bienvenida al histórico Roberto Donadoni, quien buscará enderezar el camino de los Aquilotti en la Serie B de Italia.
"El Spezia Calcio anuncia que ha confiado el cargo de entrenador del Primer Equipo a Roberto Donadoni, quien ha firmado un contrato con el club de Via Melara hasta el 30 de junio de 2026", indicó el Spezia Calcio a través de su página web.
Roberto Donadoni, quien no dirige desde hace cinco años -cuando se sentó en el banquillo del Shenzhen FC de China-, también se puso los buzos del Bologna FC 1909, Parma FC, Cagliari Calcio, SSC Napoli, selección italiana, AS Livorno Calcio, Genoa CFC y Calcio Lecco 1912.
Posteriormente, el Spezia Calcio dio detalles del cuerpo técnico de Roberto Donadoni. "En esta nueva aventura a orillas del Golfo de los Poetas, Donadoni contará con el apoyo del entrenador asistente Matteo Cioffi, los preparadores físicos Giovanni Saracini y Alessandro Buccolini, y el analista de partidos Martino Sofia".
Actualmente, el Spezia Calcio no atraviesa un buen momento en la Serie B de Italia y se ubica en el penúltimo lugar con siete puntos. En su más reciente presentación, los Aquilotti no pudieron ante el Monza y cayeron por la mínima diferencia en el Stadio Brianteo.
Es importante destacar que, en la presente temporada de la Serie B de Italia, Gianluca Lapadula registra tres goles (Reggiana, Cesena y Padova) y una asistencia (Palermo) en ocho partidos jugados con la camiseta del Spezia Calcio.
Welcome Mister Donadoni 🦅🤍 pic.twitter.com/Dvax5r0kWp
— Spezia Calcio (@SpeziaCalcio) November 4, 2025
Los 35 peruanos en el exterior
- Marcos López - defensa (Copenhague de Dinamarca)
- Jefferson Cáceres - volante (Dunfermline de Escocia)
- Oliver Sonne - defensa (Burnley de Inglaterra)
- Bassco Soyer - volante (Gil Vicente de Portugal)
- Víctor Guzmán - delantero (Academia Sporting Lisboa de Portugal)
- Joao Grimaldo - extremo (Riga de Letonia)
- Renato Tapia - volante (Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos)
- Luis Advíncula - defensa (Boca Juniors)
- Bryan Reyna - extremo(Belgrano)
- Diego Romero - arquero (Banfield)
- Juan Pablo Goicochea - delantero (Platense)
- André Carrillo - volante (Corinthians)
- Erick Noriega - defensa (Gremio de Porto Alegre)
- Luis Ramos - delantero (América de Cali)
- Christian Cueva - volante (Emelec)
- Alfonso Barco - volante (Emelec)
- Marco Saravia - defensa (Defensor Sporting de Uruguay)
- Piero Quispe - volante (Sídney FC de Australia)
- Pedro Gallese - arquero (Orlando City)
- Wilder Cartagena - volante (Orlando City)
- Kenji Cabrera - extremo (Vancouver Whitecaps)
- Gianluca Lapadula - delantero (Spezia de Italia
- Sebastien Pineau - delantero (Recreativo Huelva de España)
- Adrián Ugarriza - delantero (Kiryat Shmona de Israel)
- Renato Espinosa - delantero (Unirea Slobozia de Rumania)
- Aldair Rodríguez - delantero (Amazonas FC de Brasil)
- Sebastián Gonzales Zela - delantero (KF Teuta de Albania)
- Didier la Torre - extremo (Fujieda MYFC de Japón)
- Yordy Reyna - delantero (Rodina Moscú)
- Franco Zanelatto - extremo (OFI Creta de Grecia)
- Felipe Chávez - volante (Bayern Múnich)
- Fabio Gruber - defensa (Nuremberg de Alemania)
- Mateo Pérez Vinlof - defensa (Dínamo Zagreb de Croacia)
- Luis Javier Navea - extremo (Vendsyssel FF de Dinamarca)
- Marco Rivas - delantero (Tigre de Argentina)