Peruanos en el Exterior

Estreno prometedor: En República Checa se rinden ante Joao Grimaldo tras su debut con Sparta Praga

Joao Grimaldo tuvo un debut prometedor en Sparta Praga y rápidamente logró llevarse todos los elogios en territorio checo.

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com
Joao Grimaldo. Foto: Facebook AC Sparta Praha
Joao Grimaldo. Foto: Facebook AC Sparta Praha

Joao Grimaldo tuvo un debut prometedor en Sparta Praga y rápidamente logró llevarse todos los elogios en territorio checo.

Joao Grimaldo comienza a escribir un nuevo capítulo en su carrera profesional tras concretar su llegada al Sparta Praga, uno de los clubes más importantes del fútbol checo. El extremo peruano, que viene de firmar una destacada campaña en el Riga FC de Letonia —donde jugó cedido por el Partizán de Serbia—, dio sus primeros pasos con su nueva camiseta y dejó una impresión positiva en su debut no oficial, generando comentarios alentadores entre los aficionados del club.

El futbolista nacional fue una de las piezas más interesantes del mercado invernal para el Sparta, que decidió apostar por su talento tras seguir de cerca su rendimiento en el fútbol báltico. Grimaldo destacó por su desequilibrio, velocidad y capacidad para encarar rivales, atributos que le permitieron llamar la atención en el plano internacional y abrirse camino hacia una liga más competitiva.

Pocos días después de ser presentado oficialmente, el ex Sporting Cristal sumó sus primeros minutos en un partido amistoso ante Malmo FC, como parte de la preparación del equipo checo para retomar la competencia internacional. Aunque el resultado fue adverso (1-0 a favor del conjunto sueco), la actuación del peruano en el tramo final del encuentro fue suficiente para generar expectativas positivas.

Grimaldo ingresó a los 75 minutos y disputó apenas un cuarto de hora, tiempo en el que logró mostrar destellos de su estilo característico. Su manera de pedir el balón, asociarse y buscar el uno contra uno no pasó desapercibida, especialmente para los seguidores del Sparta Praga, que rápidamente reaccionaron en redes sociales.

Los elogios a Joao Grimaldo

Una cuenta fanática del club destacó su desempeño inicial con un comentario que se viralizó entre los hinchas: “Hasta ahora, en los 15 minutos del amistoso de hoy ante Malmo FC, Joao Grimaldo parece muy interesante y quedó claro que, como es típico en Sudamérica, le gusta el balón en los pies”. Este tipo de opiniones reflejan el interés que ha despertado el peruano desde su llegada.

Las mismas reacciones también apuntaron al futuro inmediato del extremo nacional, remarcando la ilusión por verlo competir en el torneo local y en el escenario internacional. “Espero con ansias lo que mostrará en los próximos partidos y cómo afrontará las exigencias y el físico de nuestra liga, donde espero que se integre bien en el equipo y tenga más minutos para demostrar su valía”, añadieron, dejando en claro que el margen de expectativa es alto.

Joao Grimaldo fue presentado oficialmente el pasado 10 de enero y se puso de inmediato bajo las órdenes del entrenador Brian Priske, quien evaluará su progresiva adaptación al ritmo y a las demandas tácticas del fútbol checo. La Conference League aparece como uno de los principales escenarios donde el peruano podría comenzar a ganar protagonismo.

El propio jugador expresó su entusiasmo por este nuevo desafío en declaraciones al sitio web del club. “Muy contento por estar en un club grande y vengo dar mi grano de arena. Hay jugadores top y el estadio es hermosísimo. Con mis agentes tuve un poco de conversaciones y les dije que estaba muy contento por venir. Me gusta jugar uno contra uno y me gusta dar asistencias”, señaló, dejando clara su ambición.

Asimismo, recordó con gratitud su formación en el fútbol peruano y su paso por Sporting Cristal, institución clave en su desarrollo. “Vengo de un club que nació campeón, tiene la mejor infraestructura y en menores me trataron muy bien. Les estoy muy agradecido. La liga peruana, de a pocos, mejora y se vuelve importante. Ya espero verme con mis nuevos compañeros”, añadió.