Mal arranque: Erick Noriega suplente en la derrota de Gremio ante Fluminense en el Brasileirao
Gremio, que dejó en la banca de suplentes a Erick Noriega, tropezó en su visita a Fluminense en la fecha 1 del Brasileirao.
Gremio, que dejó en la banca de suplentes a Erick Noriega, tropezó en su visita a Fluminense en la fecha 1 del Brasileirao.
¡Debut complicado! Con el peruano Erick Noriega en la banca de suplentes, Gremio de Porto Alegre no pudo celebrar en su visita al Fluminense de Kevin Serna y terminó cayendo por un ajustado 2-1 en la primera fecha del Brasileirao.
El encuentro había comenzado con cierto dominio por parte de los dueños de casa que intentaron hacer daño con algunos remates de media distancia aunque solo uno incomodó realmente al guardameta del 'Tricolor', Weverton, que se mostró en buen nivel en el juego.
Ambos equipos priorizaron tener el control del medio campo para luego hacer daño aunque esto no terminó de concretarse porque se mostraron erráticos en algunos tramos del partido. Por ello, se fueron al descanso con una tarjeta amarilla por equipo y sin poder abrir el marcador.
Fue recién en el segundo tiempo cuando se dieron los goles. El 1-0 llegó rápidamente, apenas a los 46 minutos, luego de que Nonato aprovechara una situación clara en campo contrario para poner la ventaja de Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro.
El 2-0 no tardó demasiado y es que la necesidad de Gremio por hallar el empate los hizo dejar algunos espacios en defensa. Así fue como un servicio de Rene fue bien tomado por Luciano Acosta que no falló y estiró la ventaja del 'Flu' a los 59 minutos del complemento.
El comando técnico de Gremio optó por mover su banco de suplentes, aunque decidió no hacer uso del peruano Erick Noriega. Los cambios parecieron dar cierto resultado y es que a los 75 minutos, gracias a un pase de Gustavo Martins, Carlos Vinicius apareció para descontar y poner el 2-1 de la noche.
En el tramo final, Fluminense tuvo que hacer algunas modificaciones para darle un segundo respiro a su plantel en el campo y así mantener distancia con Gremio. Por ello, tras algunos intentos de uno y otro lado, el partido culminó con la ventaja mínima de los locales en este arranque del Brasileirao.
Gremio y el peruano Erick Noriega tendrán que dejar atrás, y cuanto antes, su amargo debut en el Brasileirao y es que en la segunda fecha buscarán levantarse en el torneo cuando tengan en frente a Botafogo, un rival que ha sabido complicar a sus contrincantes.