Erick Noriega es señalado tras dura goleada que sufrió Gremio en el Brasileirao: “Fue superado…”
Erick Noriega no tuvo su mejor noche en la dura caída de Gremio por 4-0 en su visita a Bahía por el Brasileirao.

Erick Noriega no tuvo su mejor noche en la dura caída de Gremio por 4-0 en su visita a Bahía por el Brasileirao.
Erick Nogiera no tuvo una de sus mejores noches en el último duelo de Gremio en el Brasileirao. El cuadro tricolor sufrió una dolorosa goleada por 4-0 ante Bahía en el Arena Fonte Nova. El exfutbolista de Alianza Lima tuvo una discreta actuación, lejos de las presentaciones sólidas que había mostrado en las jornadas anteriores.
El técnico Mano Menezes sorprendió al alinear al peruano como mediocampista defensivo en lugar de su habitual posición como zaguero central. El experimento, sin embargo, no dio los resultados esperados: el bloque posterior del equipo quedó descompensado, y Bahía aprovechó cada espacio con precisión quirúrgica.
En tan solo 10 minutos, los dirigidos por Menezes ya perdían por 2-0. Para el local, Iago Borduchi y Willian José fueron los que marcaron, dejando a Gremio sin capacidad de reacción, y con muchas complicaciones defensivas.
Erick Noriega formó dupla en la medular junto a Gustavo Cuéllar, pero la presión alta de Bahía los desbordó por completo. El peruano se vio superado en las coberturas y perdió varios duelos aéreos que permitieron al rival generar peligro constante.
La situación empeoró tras la lesión de Marcos Rocha, que obligó a Menezes a reestructurar la línea defensiva. El movimiento no surtió efecto y, poco después, David Duarte marcó el tercer gol para Bahía tras un centro que encontró mal posicionado al exblanquiazul.
Prensa brasileña apunta contra Noriega
La prensa brasileña no tardó en pasar factura. El portal Globo Esporte calificó a Erick Noriega con 4 sobre 10, ubicándolo entre los peores del encuentro. “Comenzó como mediocampista defensivo y pasó a la defensa tras la salida de Marcos Rocha. Sucumbió al sistema y fue superado en el tercer gol”, señaló el medio, criticando la decisión táctica y el bajo desempeño del futbolista peruano.
En conferencia de prensa, Mano Menezes reconoció que Bahía fue ampliamente superior y que su equipo no estuvo a la altura del reto. “Fuimos ampliamente dominados por el Bahía, que tuvo sus méritos, en gran parte gracias a los nuestros. Desde el primer minuto, no logramos ofrecer una actuación a la altura de nuestro equipo, incluso con todas las ausencias”, declaró el estratega.
El entrenador también lamentó la cantidad de duelos perdidos, un factor determinante en la derrota: “Perdimos 60 duelos sin recuperar el balón. Había un equipo que competía por todo y otro que apenas competía por nada”.
Pese al mal resultado, Menezes confía en que Erick Noriega seguirá siendo una pieza importante del equipo. El peruano ha disputado nueve partidos como titular desde su llegada al club y se espera que mantenga la confianza del técnico para el próximo compromiso ante Juventude, programado para el domingo 26 de octubre a las 14:00 horas (hora peruana) en el Arena do Gremio.