Erick Noriega dejó grandes impresiones con Gremio en el Brasileirao en un intenso empate ante Santos que se definió en los minutos finales
Erick Noriega destacó con Gremio en Brasil, pero su equipo igualó 1-1 con Santos en un partido muy disputado por el Brasileirao.

Erick Noriega destacó con Gremio en Brasil, pero su equipo igualó 1-1 con Santos en un partido muy disputado por el Brasileirao.
El defensor nacional Erick Noriega, sigue dejando buenas impresiones con la camiseta de Gremio en el Brasileirao 2025. En esta ocasión, el ‘Tricolor’ se midió al Santos de Neymar por la fecha 26 del torneo brasileño, y si bien es cierto que estuvo cerca de ganarlo, sobre el final Santos logró rescatar un valioso empate en casa.
El equipo de Mano Meneses supo resistir en los primeros minutos del partido ante un Santos que sabía que necesitaba de una victoria para empezar a salir del fondo de la Tabla de Posiciones, en onde viene luchando por la permanencia. Gremio logró adelantarse en el minuto 20 por intermedio de Alysson, pero el tanto fue anulado por el VAR.
Ya en el complemento el partido se emparejó un poco más y Gremio logró sumarle a su solides defensiva más peso en ataque, es así que a los 56 minutos de juego Cristian Pavón asistió a Edenilson para que este anote el primer gol en favor del equipo de Erick Noriega.
El rendimiento del defensor nacional fue de menos a más a lo largo del partido y terminó consagrándose como uno de los jugadores más importantes del partido, junto al portero Grando, pero ni así pudieron evitar que el Santos logre el gol del empate a los 88 minutos de Lautaro Díaz luego de un rebote tras un saque de esquina.
Erick Noriega y sus buenos rendimientos en Gremio
El exdefensor de Alianza Lima llegó a Gremio a mediados del 2025 y rápidamente logró ganarse un lugar en el once inicial. Noriega ha disputado un total de 6 partidos con Gremio, todos ellos como titular, promediando 83 minutos por partido. Si bien es cierto que hace algunas fechas cometió dos penales en el partido ante Inter de Porto Alegre, logró sacudirse rápidamente de ese momento.
Desde su llegada al Brasileirao, Erick Noriega no solo se ha ganado un lugar en el once inicial de Gremio, sino que es uno de los jugadores más importantes en el esquema de juego de Mano Meneses, en donde ha demostrado su polifuncionalidad jugando tanto como defensor central como volante de primera línea, tal y como sucedía en el Alianza Lima de ‘Pipo’ Gorosito a lo largo de la primera parte del 2025.