Peruanos en el Exterior

En Brasil aseguran que Fernando Pacheco jugará en Fluminense

En Brasil dan por hecho el acuerdo entre Sporting Cristal y Fluminense por Fernando Pacheco. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En Brasil dan por hecho el acuerdo entre Sporting Cristal y Fluminense por Fernando Pacheco. 
 

Fernando Pacheco, uno de los futbolistas con mayor proyección en el fútbol peruano, se encuentra muy cerca de tener su primera experiencia en el exterior y fichar por el Fluminense. En Brasil aseguran que el atacante nacional llegó a un acuerdo con la dirigencia tricolor y en los próximos días estampará su firma.

"Fluminense fichó a Fernando Pacheco, jugador peruano del equipo olímpico de su país. El club está adquiriendo los derechos económicos de Sporting Cristal al llegar a un acuerdo entre las partes. Ahora, todo lo que queda es establecer los detalles del contrato y la firma del atleta, lo que debería suceder hasta el final de la próxima semana, después de los exámenes médicos del protocolo", indica Sandacoes Tricolores de Brasil.

Pacheco, una vez finalizado el encuentro amistoso entre la Selección Peruana Sub 23 y El Salvador la noche del jueves, evitó pronunciarse sobre el tema. El jugador de 20 años fue titular y disputó los 90 minutos en el duelo de preparación con miras al Preolímpico Colombia 2020.

Es preciso recordar que la dirigencia de Sporting Cristal no tenía planeado vender a Fernando Pacheco por menos de un millón de dólares. Sin embargo, todo hace indicar que Fluminense pagó el monto estipulado y se hará con los servicios del jugador nacido en Mala, provincia de Cañete.

A pesar de su corta de edad, Pacheco ha participado en tres sudamericanos -de diferentes categorías- con la Selección Peruana: Sub 17 de Paraguay (2015), Sub 20 de Ecuador (2017) y Sub 20 de Chile (2019). Además, también participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud Pekín 2014. 

Dato: Fernando Pacheco disputó con Sporting Cristal la Copa Sudamericana y Copa Libertadores en la temporada 2019.

Pacheco se acerca al fútbol de Brasil. (Captura)