Peruanos en el Exterior

Emmen, con Sergio Peña de titular, cayó 1-3 ante el Zwolle

El Emmen de Sergio Peña no pudo en condición de local ante el Zwolle por la Eredivisie. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Emmen de Sergio Peña no pudo en condición de local ante el Zwolle por la Eredivisie. 

El Emmen de Sergio Peña no pudo volver a la senda del triunfo en la Eredivisie de Holanda y este viernes cayó 1-3 en condición de local frente al Zwolle en un partido correspondiente a la quinta fecha. El volante peruano arrancó de titular, recibió la tarjeta amarilla (36’) y fue uno de los jugadores más destacados de su equipo.

Emmen y Zwolle disputaron un reñido y entretenido encuentro en el estadio De Oude Meerdijk. Ambos equipos salieron a proponer desde los primeros minutos de juego, tal es así que sobre los 6 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador a favor del cuadro local gracias a un tanto de Nick Bakker. 

Sin embargo, la visita reaccionó rápidamente y a los 17’ lograron emparejar el juego tras una anotación de Dennis Johnsen. El delantero noruego aprovechó un rebote dentro del área y solo tuvo que poner el pie para enviar el balón al fondo de la red. Diez minutos más tarde, el Zwolle consiguió el 2-1 por intermedio de Thomas Bruns.

El volante holandés le ganó la espalda al defensor del Emmen –tras una gran asistencia de Hamer- y definió con mucha categoría ante la salida del portero. A pesar de la ventaja, la visita nunca bajó los brazos y continuó atacando, premio al esfuerzo, sobre los 38’ llegó el 3-1 tras un disparo de Bel Hassani y con complicidad del portero Telgenkamp. 

Ya en la segunda mitad, el Emmen adelantó sus líneas en busca del descuento. Sin embargo, el Zwolle custodió muy bien su portería y evitó a toda costa la caída de su arco. Finalmente, la visita se terminó quedando con los tres puntos. La próxima fecha, el equipo de Sergio Peña visitará al Utrecht. 

Incidencias del partido: 

  • Min 90: Final. Emmen 1-3 Zwolle
  • Min 45: Final del primer tiempo. Emmen 1-3 Zwolle
  • Min 38: ¡Goooool de Bel Hassani! Emmen 1-3 Zwolle
  • Min 36: Tarjeta amarilla para Sergio Peña (Emmen)
  • Min 27: ¡Goooool de Bruns! Emmen 1-2 Zwolle
  • Min 17: ¡Goooool de Johnsen! Emmen 1-1 Zwolle
  • Min 6: ¡Goooool de Bakker! Emmen 1-0 Zwolle
  • Min 0: ¡Inició el partido! Emmen 0-0 Zwolle

Alineaciones confirmadas:

FC Emmen:

@FC_Emmen

?????? De opstelling voo...

Ver tweet completo

Zwolle:

@PECZwolle

Opstelling PEC Zwolle: #e...

Ver tweet completo

El FC Emmen de Sergio Peña recibe este viernes (30 de agosto) al Zwolle por la quinta jornada de la Eredivisie. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio De Oude Meerdijk desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT). La presencia del volante peruano en el cuadro local aún no ha sido confirmada.

El equipo de Sergio Peña buscará volver a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol holandés cuando reciba al colero del campeonato. A pesar de no haber arrancado bien el torneo, el Emmen se mantiene lejos de los últimos lugares y se ubica en la decimocuarta casilla con tres unidades.

Los Caníbales suman –hasta la fecha- un triunfo y tres derrotas. Además, convirtieron tres tantos y recibieron ocho. La fecha pasada cayeron 1-2 en su visita al Willem II. Sergio Peña tuvo participación en dicho encuentro y disputó sus primeros 15 minutos con la camiseta del Emmen en la Eredivisie. 

Por su parte, el Zwolle no la pasa bien el torneo tulipán y se ubica en el último lugar de las clasificaciones con un punto, luego de un empate y tres derrotas. Además, convirtieron un tanto y vieron caer su portería en once oportunidades. El pasado fin de semana igualaron 2-2 frente al Sparta Rotterdam.