Peruanos en el Exterior

Emmen vs Heerenveen EN VIVO ONLINE con Sergio Peña por la Eredivisie

Nuestro compatriota, Sergio Peña, espera debutar en la Liga de Holanda y ayudar a que su nuevo equipo, el FC Emmen, salga del sótano de la Eredivisie. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestro compatriota, Sergio Peña, espera debutar en la Liga de Holanda y ayudar a que su nuevo equipo, el FC Emmen, salga del sótano de la Eredivisie. 

Sergio Peña podría ver acción este fin de semana cuando se juegue el FC Emmen vs Heerenveen por la Fecha 3 de la Primera División de Holanda, mundialmente conocida como Eredivisie. El partido está programado para jugarse este sábado a partir de las 13:45 horas para Perú (18:45 en horario GMT) y el recinto que albergará el duelo será el De Oude Meerdijk Stadion.

PREVIA

Después de varias semanas de incertidumbre, hace un par de sábados se confirmó que Sergio Peña jugará en la máxima división del fútbol holandés (Eredivisie), más precisamente en el FC Emmen. El volante nacional firmó un contrato por tres años y ya se encuentra en suelo neerlandés esperando debutar.

Pero no la tendrá nada sencillo, pues la suerte a este equipo no le ha sonreído en las primeras fechas, pues cayó en el debut contra Groningen (0-1) y contra el Ajax (5-0), último campeón del certamen y uno de los clubes más fuertes del mundo en la actualidad.

Es preciso recordar que el FC Emmen llegó a un acuerdo con el Granada de España. Así lo confirmó AGREF, empresa encargada con la representación del jugador. "El club holandés y el Granada CF, equipo al que pertenecía Sergio Peña, llegaron a un acuerdo de transferencia", indicaron en su página web.

Esta será la tercera experiencia de Sergio Peña en el viejo continente tras jugar en España y Portugal. Precisamente la Primeira Liga fue el último torneo que albergó al volante incaico cuando vistió los colores del CD Tondela, club con el que disputó un total de 37 partidos entre liga y copa lusa.

Peña se convierte así en el segundo futbolista peruano en jugar esta temporada en Holanda. El nacido en Lima se verá las caras con otro de nuestros seleccionados, Renato Tapia, jugador del Feyenoord. El duelo entre los nacionales se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre en el De Oude Meerdijk Stadion desde las 09:45 horas de Perú (14:45 hora GMT). Pero primero lo primero: a salir del fondo de la tabla, en la que tiene cero unidades con menos seis goles de diferencia.