Peruanos en el Exterior

Sergio Peña le dio la victoria al Emmen ante el Fortuna Sittard en Holanda

Con un tanto de nuestro compatriota Sergio Peña, el Emmen escapó de los últimos puestos ante un Fortuna Sittard que comenzó ganando. No nos olvidemos de Miguel Araujo. Descubre cómo le fue a los peruanos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con un tanto de nuestro compatriota Sergio Peña, el Emmen escapó de los últimos puestos ante un Fortuna Sittard que comenzó ganando. No nos olvidemos de Miguel Araujo. Descubre cómo le fue a los peruanos.

 

Sergio Peña fue la figura indiscutida en el Emmen 2-1 Fortuna Sittard, por la Fecha 10 de la Primera División de Holanda, también conocida como Eredivisie. El partido disputado en el De Oude Meerdijk Stadion se definió con un tanto de nuestro compatriota en la recta final del compromiso, para ponerle la cereza a un pastel que había comenzado con mal sabor, pero que terminó siendo un delicioso postre gracias al ex Tondela y Granada.

Apenas a los 16 minutos de haber arrancado el cotejo, Sambou dejó helados a todos los hinchas locales, cuando se internó en el área para disparar al palo más lejano del arquero Tielemans y establecer el 0-1. Justo marcador para un inicio intenso del Fortuna, que paradójicamente, iba a carecer de la misma en los siguientes pasajes del compromiso, muy a pesar de los constantes remates de Diemers y las no pocas salvadas del guardameta del Emmen.

En el complemento, el dueño de casa iba a salir con una actitud totalmente distinta y eso se vería reflejado en el 'score'. Michael De Leeuw anotó el empate a los 52', dándole esperanzas a un Emmen que necesitaba la victoria para salir de los últimos puestos, en donde también aparecía su rival de turno. Las chances iban a ir y venir sobre la valla de los visitantes, pero ninguno logró batir la resistencia, hasta que apareció la figura de la cancha.

Sergio Peña aprovechó una bola que le cayó en las inmediaciones del área para un gesto técnico notable: volteó sobre su propio eje, se hizo espacio a sí mismo y disparó un misil inatajable hasta para el mejor 'cancerbero'. Las gradas enloquecieron con el gol de nuestro paisano, que si ya venía siendo aplaudido por sus actuaciones en fechas anteriores, esta vez se fue bañado en elogios y gritos efusivos cuando fue sustituido a los 90'. El marcador no se movería más.

@AGREFSAC

¡Gol de Sergio Peña! ????...

Ver tweet completo

Ahora, el Emmen (en donde también milita Miguel Araujo, pero no fue convocado) piensa en su siguiente compromiso, que será contra el Twente, en partido a disputarse el próximo viernes 25 de octubre a las 13:00 horas de nuestro país (18:00 en horario GMT). ¿Volverá a ver redes el hombre de la Selección Peruana? ¿Convocarán a Miguel Araujo y lo podremos ver en acción también? Sigue a Fútbolperuano.com. para conocerlo.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90+6': FINAL. Emmen 2-1 Fortuna Sittard.
  • 90': Peña es sustituido y el estadio rompe en aplausos.
  • 82': GOOOOOOL DEL EMMEN. ¡SERGIO PEÑA PONE EL 2-1!
  • 77': El Emmen se acercó al segundo con Arias, pero el arquero Koselev es infranqueable en su portería.
  • 71': Cambio en la visita: Sale Sambou y entra Damascan.
  • 66': Combinan Arias y Bijl para un remate forzado que termina interceptando la defensa del Fortuna.
  • 58': Arias quiso colarse entre la defensa y disparar, pero el remate le sale mordido.
  • 52': GOOOL DEL EMMEN. ¡Michael De Leeuw establece la paridad en el marcador!
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Emmen 0-1 Sittard.
  • 39': El Sittard quiere redoblar esfuerzos en el mediocampo y hace el partido más friccionado.
  • 32': Nuevamente Peña, que remató de lejos y ahora el balón se va desviado. 
  • 27': CERCA PEÑA. ¡Sergio remató un disparo de 25 metros, pero encuentra bien parado a Koselev!
  • 21': Emmen no resigna y va por el empate con intensidad.
  • 16': GOOOL DEL FORTUNA SITTARD. ¡Sambou dispara al palo más alejado de Tielemans y marca el 1-0!
  • 12': PALOOOO. ¡Bijl la mandó al travesaño con su zurdazo y casi es el primero para el Emmen!
  • 5': UFFFF. ¡El portero Tielemans sacó un tiro libre de Diemers que se metía! Se salva el Emmen.
  • 1': ¡Arranca el duelo! Sergio Peña es titular; Miguel Araujo no fue convocado.
@FC_Emmen

Onze opstelling?? Jull...

Ver tweet completo

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Sergio Peña y Miguel Araujo buscan la victoria en la Eredivisie holandesa con el Emmen. Nuestros compatriotas y compañía quieren salir de los últimos puestos del torneo, pero el Fortuna Sittard posee similares objetivos, siendo su horizonte el escapar de la 'zona roja' del certamen, en donde de momento reina el Ajax, y en donde peligra la permanencia en la élite y se ganan pasajes directos al 'infierno' de la Segunda División.

El conjunto de nuestros 'paisanos' marcha en la casilla número 15, con 7 unidades tras dos victorias, un empate y seis caídas. De obtener el triunfo, sumarían 10 y superarían la línea del VVV-Venlo y el PEC Zwolle, igualando al Groningen. Claro, esto en caso de que dichos cuadross no venzan en sus respectivos compromisos de la jornada.

Por su parte, el cuadro visitante es décimo séptimo (de 18 equipos) tras haber sembrado una victoria, tres igualdades y cinco tropiezos, cosechando un total de seis puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría encima del Den Haag y de su propio rival de turno, dejando, al menos por ahora, los casilleros de descenso.

NOTA: El Emmen es el único equipo en todo el 'Viejo Continente' en contar con dos peruanos dentro de sus filas. Sergio Peña llegó a inicios de temporada procedente del Tondela portugués, mientras que Miguel Araujo se encontraba como jugador libre tras desligarse de Talleres de Córdoba de Argentina.