Peruanos en el Exterior

Emmen de Sergio Peña y Miguel Araujo derrotó 2-0 al Twente por la Eredivisie

Sergio Peña y Miguel Araujo fueron titulares en el triunfo del Emmen sobre el Twente por la Eredivisie. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña y Miguel Araujo fueron titulares en el triunfo del Emmen sobre el Twente por la Eredivisie. 
 

El Emmen volvió a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol de los Países Bajos; tras doblegar (2-0) al Twente en un partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Eredivisie. Sergio Peña y Miguel Araujo arrancaron de titulares: el defensor nacional jugó los 90’, mientras que el volante fue reemplazando en el complemento.

Emmen y Twente se pusieron al corriente y midieron fuerzas en el estadio De Oude Meerdijk. Ambos cuadros salieron a imponer sus condiciones desde los primeros minutos de juego. Sin embargo, la visita abusó de la pierna fuerte y dos de sus jugadores fueron amonestados por el árbitro: Selahi (28’) y Espinosa (38’), ambos por derribar a un rival, respectivamente.
 
Cuando todo hacía parecer que el primer tiempo finalizaría con el marcador en cero, apareció Kerim Frei (40’) y marcó el 1-0 tras sacar un remate con su botín derecho desde la línea del área. Ya en el complemento, el Twente realizó un par de variantes y adelantó sus líneas en busca del empate.

El entrenador del Emmen respondió desde el banquillo y realizó sus tres modificaciones. En uno de esos cambios, el peruano Sergio Peña (76’) fue reemplazado por Jafar Arias, quien se lució con una gran asistencia para que el delantero holandés Anco Jansen (93’) marque el 2-0 final. 

Es preciso recordar que tras la victoria, el Emmen sumó 25 puntos y escaló a la undécima posición de las clasificaciones. El equipo de los peruanos volverá al ruedo en la Eredivisie el próximo fin de semana cuando visite al Sittard por la jornada 23.