Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Emelec en crisis: Christian Cueva, Alfonso Barco y sus compañeros suspenden entrenamientos por deudas que llegan hasta ocho meses

Christian Cueva y Alfonso Barco atraviesan días difíciles en Emelec: el plantel decidió no entrenar hasta que el club pague los sueldos.

El Emelec de Christian Cueva vive horas tensas. El plantel tomó una drástica decisión ante los sueldos impagos.
. Foto: Facebook Emelec
El Emelec de Christian Cueva vive horas tensas. El plantel tomó una drástica decisión ante los sueldos impagos. . Foto: Facebook Emelec

Christian Cueva y Alfonso Barco atraviesan días difíciles en Emelec: el plantel decidió no entrenar hasta que el club pague los sueldos.

El Emelec de Christian Cueva y Alfonso Barco no pasa por su mejor momento, y no hablamos precisamente de lo deportivo. Si bien es cierto que el ‘Bombillo’ ha logrado recuperarse en la Tabla de Posiciones y se mantiene en la lucha por clasificar a un torneo internacional, el plantel de jugadores ha tomado una drástica decisión ante los constantes retrasos en los pagos.

El anuncio lo hizo Luis Fernando León, compañero de Christian Cueva y Alfonso Barco, quien reveló que el plantel de jugadores ha tomado la decisión de no entrenar hasta que se cumpla con los pagos pendientes, los cuales van desde los 3 hasta los 8 meses, dependiendo de cada caso.

El comunicado explica que “los jugadores de Emelec manifestamos nuestro profundo malestar y preocupación ante el reiterado incumplimiento en el pago de nuestro salario. Lastimosamente, existen valores pendientes de pago que oscilan entre los 3, 5, 7 y 8 meses de retraso. A pesar de esta situación, siempre hemos priorizado la estabilidad del club y los objetivos deportivos trazados; sin embargo, ante la falta de soluciones, nos vemos en la obligación de hacer pública esta situación”.

“Hemos decidido no entrenar hasta que se nos cumplan los compromisos que hemos establecido con los dirigentes. Nuestro compromiso con el club siempre ha sido al cien por ciento y con la hinchada también. Esta camiseta es sagrada, esta camiseta es gloriosa, y siempre estamos para defenderla a muerte, pero necesitamos también el respeto hacia nosotros como deportistas y como jugadores de esta institución. Atentamente, los jugadores”, agregó.

Si bien es cierto que el presidente de Emelec aseguró que en los últimos días han ido regularizando los pagos pendientes a su plantel de jugadores, estos revelaron que rechazan dicha versión, y aclararon que a 6 jugadores les deben 2 meses, a 15 miembros del plantel se les adeuda 3 meses, mientras que hay otras deudas de 5 (q jugadores), 6 (2 jugadores), 7 (un jugador) y 8 meses (2 jugadores).

Sin duda, esta es una situación que el ‘Bombillo’ debe resolver lo antes posible, pues se encuentran a puertas de iniciar el hexagonal de la Liga Pro ecuatoriana y podrían hacerlos faltos de ritmo si es que Christian Cueva y Alfonso Barco, así como sus otros 26 compañeros, no vuelven a los trabajos, poniendo en riesgo los objetivos trazados.