El VAR jugó a favor del Spezia de Gianluca Lapadula en el duelo ante el Mantova por la serie B
El Spezia de Gianluca Lapadula iba ganando el partido, pero estuvo a punto de perderlo en los minutos finales ante el Mantova.

El Spezia de Gianluca Lapadula iba ganando el partido, pero estuvo a punto de perderlo en los minutos finales ante el Mantova.
El Spezia de Gianluca Lapadula se midió este domingo 13 de abril al Mantova 1911 por la fecha 33 de la Serie B de Italia. El equipo del delantero nacional se encuentra en la lucha por el ascenso a la Serie a, por lo que no puede permitirse ceder más puntos en el campeonato y se salvó de caer en los minutos finales ante el Mantova.
Con Gianluca Lapadula como titular, el Spezia saltó al campo de juego con la consigna de adelantarse rápidamente en el marcador, es así que, a penas a los 18 minutos de juego, Salvatore Esposito envió un balón al área, Giuseppe Aurelio, quien adelantó al Spezia, quien se marchaba al descanso arriba en el marcador.
Ya en el inicio del complemento, el equipo de Lapadula volvió a golpear primero en el marcador por intermedio de Salvatore Esposito, quien luego de una gran jugada elaborada ensayó un tiro de larga distancia para marcar el 2-0 parcial para el Spezia; pero la historia estaba cerca de dar un cambio rotundo.
Una tarjeta roja cambió el destino del partido
El equipo de Gianluca Lapadula era protagonista en el partido, pero a los 62 minutos Nicoló Bertola fue expulsado por una dura falta, la cual fue primero sancionada con tarjeta amarilla, pero el VAR llamó al árbitro, quien reconsideró su decisión.
Está expulsión obligó al técnico del Spezia a replantear el partido, ordenando la salida de Gianluca Lapadula para darle ingreso a Matía Benvenuto. Tras esta situación el Mantova ganó gran espacio en la cancha y marcó el descuento a los 80 minutos por intermedio de Maggioni.
El tiempo de descuento casi le pasa factura al Spezia
Una vez culminados los 90 minutos, el árbitro adicionó el tiempo de descuento, donde el Mantova pudo quedarse con la victoria. A los 90+4’ Maggioni volvió a aparecer, ahora para darle el empate a los locales, mientras que en la última jugada del partido Cella le arrebataba los puntos al Spezia; sin embargo, esta jugada fue revisada por el VAR, quien finalmente anuló el tanto.
De esta manera, el equipo de Lapadula estuvo muy cerca de perder la totalidad de los puntos y tuvo que conformarse con un amargo empate 2-2 luego de haber estado arriba en el marcador gran parte del partido.