Peruanos en el Exterior

El Puebla de Juan Reynoso cortó la mala racha en la Liga MX

El Puebla de Juan Reynoso doblegó al Toluca con tantos de Ángel Zaldívar y Cristian Tabó.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Puebla de Juan Reynoso doblegó al Toluca con tantos de Ángel Zaldívar y Cristian Tabó.

El Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso derrotó 2-0 al Toluca con goles de Ángel Zaldívar y del uruguayo Cristian Tabó, en la continuación de la séptima jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El Puebla, necesitado de puntos para salir de su racha de cinco partidos sin ganar, salió a imponer condiciones en su estadio y en el minuto seis tuvo la primera llegada de peligro, de Zaldívar, quien aceptó un servicio de Tabó y estrelló la pelota en el palo.

La polémica del duelo llegó en el 15; el uruguayo Leonardo Fernández le pegó una patada a un rival. Pudo haber sido expulsado, según el vídeo, pero solo fue sancionado con una tarjeta amarilla.

Fernández celebró su permanencia en la cancha con una llegada en el 22 en favor del Toluca, que en el 31 dejó ir una posibilidad de gol cuando el colombiano Felipe Pardo se sacudió a un zaguero y le puso la pelota al argentino Pedro Alexis Canelo, apresurado en el remate que detuvo el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

Puebla reapareció en el 39. En una jugada iniciada por el colombiano Omar Fernández, el paraguayo Osvaldo Martínez entró al área y le puso un balón a Zaldívar, quien convirtió el 1-0 con un toque de pierna zurda.

Para la segunda parte Toluca salió en busca del empate. El ecuatoriano Michael Estrada disparó por fuera en el 47, pero fue el Puebla el que amplió la ventaja cuando en el 52 Fernández le puso un balón a Tabó, quien sin marca remató de cabeza para el 2-0.

Vikonis apareció para quitarle un gol a Canelo en el 55 y Kevin Castañeda estrelló el balón en el poste en el 57 en dos llegadas peligrosas del Toluca que en el 86 volvieron a carecer de contundencia en un centro al área que nadie llegó a rematar.

El Puebla llegó a dos victorias con un empate, cuatro derrotas y siete puntos con lo que subió del decimoséptimo al decimotercer lugar, uno encima del Toluca, con seis unidades.

En la octava fecha, el próximo viernes el Toluca recibirá al campeón Monterrey y un día después el Puebla visitará a los Xolos de Tijuana. EFE