Peruanos en el Exterior

El peruano Matías Pacheco jugará en el Leixoes Sport Club de Portugal

El volante peruano Matías Pacheco firmó su primer contrato profesional y jugará en el fútbol portugués. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano Matías Pacheco firmó su primer contrato profesional y jugará en el fútbol portugués. 
 

¡Un nuevo embajador! Matías Pacheco –hermano de Nicolás Pacheco, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se convirtió en nuevo jugador del Leixoes Sport Club de la segunda división de Portugal. El volante peruano firmó su primer contrato profesional y tendrá su segunda experiencia en el viejo continente.

"Hoy (ayer), después de mucho tiempo y esfuerzo pude firmar mi primer contrato profesional, sin duda alguna uno de los mejores momentos de mi vida. Quiero agradecer a mi familia, mis amigos y a toda la gente que me ayudo a conseguir esto. Gracias Leixoes por confiar en mí, acá empieza todo", escribió en su cuenta de Instagram.

Pacheco surgió de las divisiones menores de la Universidad San Martín. Luego, pasó a las filas del Torre Levante FC y jugó en la División de Honor de España. El volante de 18 años también fue convocado a un microciclo de la Selección Peruana, pero su llegada se truncó por una enfermedad. 

"La Selección es algo que todo chico sueña y es algo por lo que voy a trabajar. Espero que mi esfuerzo y mi desempeño en los partidos sea suficiente para que se me pueda dar la oportunidad en mi país", agregó Pacheco. 

Es preciso recordar que el Leixoes Sport Club fue fundado el 28 de noviembre de 1908 y se encuentra militando en la LigaPro. Su mayor logró lo registró en la temporada 1960-61 tras conquistar la Copa de Portugal. Actualmente, ocupa el séptimo lugar de la segunda división con 23 puntos y con una racha negativa de cinco partidos sin triunfos.