El peruano Felipe Chávez formó parte de los entrenamientos del primer equipo del Bayern Múnich
El mediocampista peruano formó parte de los entrenamientos dirigidos por Vincent Kompany.
El mediocampista peruano formó parte de los entrenamientos dirigidos por Vincent Kompany.
El talentoso mediocampista del Bayern Múnich, Felipe Chávez, de ascendencia peruana y que no ha ocultado su deseo por representar a la ‘Bicolor’, ha recibido una enorme noticia desde el cuadro bávaro que sin dudas, ayudará a su crecimiento futbolístico.
“Estoy orgulloso de jugar para el país de mi padre y creo que él también está orgulloso de mí”, mencionaba el futbolista de 17 años al venir al país para jugar por la Sub 20 de la ‘Bicolor’.
En el último entrenamiento del primer equipo del Bayern Múnich, sorprendió ver una cara conocida, pues el peruano pudo tener su primera experiencia en el equipo principal dirigido por Vincent Kompany.
“Felipe Chávez ha entrenado con el plantel profesional del FC Bayern Múnich, como parte de una dinámica de inclusión junto a los más destacados del Campus (divisiones menores)”, informó el periodista Renzo Galiano.
Cabe mencionar que Felipe Chávez es uno de los futbolistas más importantes en el Bayern Múnich U 19, disputando un total de 6 encuentros entre la DFB Nachwuchsliga y la Pokal der Junioren, marcando dos goles y brindado dos asistencias.
Chávez integra las divisiones menores del cuadro alemán desde el 2019, y ahora, con 17 años de edad, se encuentra bajo la mirada de Vincent Kompany, quien decidió que el joven volante peruano integre los entrenamientos del primer plantel bávaro al lado de figuras como Thomas Müller o Manuel Neuer.
Felipe Chávez y su paso por la Selección Peruana
Con gran experiencia en las categorías inferiores del Bayern Múnich, Chávez tuvo su primer contacto con la ‘Bicolor’ en el mes de mayo del presente año. ‘Chemo’ Del Solar decidió convocarlo para los amistosos de la Sub 20 ante Costa Rica, en donde el volante portó la dorsal ‘10’.
“Fue una buena experiencia jugar con la Selección Peruana, he encontrado muchos amigos en este equipo y me hace muy feliz. Estoy orgulloso de jugar para el país de mi padre y creo que él también está orgulloso de mí”, indicó el futbolista.
“Es muy diferente que en Europa con el Bayern. Cada entrenador tiene su propio pensamiento para entrenar. Pero yo solo soy un jugador y no puedo decir: ‘No quiero entrenar así’. Solo debo entrenar (risas). Creo que no es especial del fútbol peruano, el fútbol sudamericano es más fuerte, más con el cuerpo, y los árbitros no cobran mucho. En Europa, el partido es más rápido y más intenso”, agregó.