Actualización: Dom, 26 / May / 2019 9:21 am
Futbolperuano.com Lima Dom, 26 / May / 2019 8:55 am

El Lokomotiv de Jefferson Farfán culminó la Liga de Rusia en el segundo lugar

El cuadro de nuestro delantero, Jefferson Farfán, venció por la mínima al Ufa y se quedó con la medalla de plata en la nación de la última Copa del Mundo.

Jefferson Farfán: Lokomotiv, subcampeón de la Liga de Rusia. (Foto: Andina)
Jefferson Farfán: Lokomotiv, subcampeón de la Liga de Rusia. (Foto: Andina)

Con un solitario gol de Manuel Fernandes, el Lokomotiv de Moscú se quedó con el segundo puesto de la Premier League de Rusia. Aunque no pudieron repetir la hazaña de la temporada pasada –en la que se hicieron con el trofeo- es válido rescatar la campaña del ‘Loko’, cuadro en el que milita nuestro compatriota Jefferson Farfán.

El delantero de la Selección Peruana no fue considerado para este duelo, debido a que viene recuperándose de una lesión que también lo alejó de la final en la Copa de Rusia, competición que sí se hizo propiedad del elenco moscovita.

El duelo tuvo un solo dominador y ese fue el Lokomotiv. Eso sí, se mostraron deficiencias en la definición, aunque tratándose de un duelo en el que la sazón de salir campeón ya se había esfumado (estaban alejados por 8 puntos del Zenit), es comprensible.

De todas formas, el equipo de Jefferson Farfán tampoco debía descuidarse más de la cuenta, y es que el Kasnodar le seguía muy de cerca y hasta igualó su línea en la tabla de posiciones. El ex club de Christian Cueva acechaba la plaza de clasificación a la Champions League, pero no pudo hacerse con ella debido a que, en los enfrentamientos directos, los de la capital rusa quedaron mejor parados.

Con la victoria ante el Ufa, gracias al tanto de Fernandes a los 39’ de la primera mitad, Jefferson Farfán y compañía disfrutarán del lujo y el glamour de la 'Orejona'  una campaña más. Mérito y aplausos, quizás el siguiente año sea mucho mejor.