Peruanos en el Exterior

El Lokomotiv de Jefferson Farfán llegó a la cima en Liga de Rusia

El elenco moscovita se coló en los primeros lugares de la competición. Los de Jefferson Farfán se 'bajaron' al Tula.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El elenco moscovita se coló en los primeros lugares de la competición. Los de Jefferson Farfán se 'bajaron' al Tula.

El Lokomotiv de Jefferson Farfán consiguió frente el Arsenal Tula su cuarta victoria seguida (2-1) para prolongar su racha y reafirmarse como aspirante al liderato de la Liga de Rusia por el que puja con el Rostov y el Zenit San Petersburgo, tras la duodécima jornada.

El cuadro moscovita, rival del Atlético Madrid en la Champions League, sufrió para superar a un equipo sólido, que aspira a asentarse en la zona alta de la clasificación. De hecho, el Arsenal Tula respondió pronto a la ventaja que adquirió el Lokomotiv a los nueve minutos por medio del portugués Eder. Dos después, el zambiano Evans Kangwa consiguió la igualada para los visitantes.

El cuadro de Yuri Semin recuperó el dominio en el marcador en el tiempo añadido de la primera parte, gracias a un penalti transformado por Aleksey Miranchuk, que empezó en el banquillo pero que a los veinte minutos saltó al campo para sustituir al lesionado Fedor Smolov. El Lokomotiv Moscú es segundo en la clasificación con los mismos puntos que el líder, el Rostov, y que el Zenit San Petersburgo, tercero.

Recordemos que nuestro compatriota Jefferson Farfán sigue en proceso de recuperación y en su club, Lokomotiv Moscú, ya adelantaron que su vuelta a las canchas será recién en el 2020 y no a finales del 2019 como se había señalado en un inicio.

"No hay ninguna posibilidad de ver a Jefferson Farfán en el campo antes de fin de año. Va a ser difícil predecir el momento de su regreso viendo su recuperación", manifestó el entrenador del cuadro moscovita, Yuri Semin en una entrevista con el portal ruso Sport Express.

Cabe mencionar que el atacante nacional sufrió el desprendimiento del cartílago de su rodilla izquierda en la Copa América 2019. Los primeros partes médicos indicaron que su recuperación tardaría unos cuatro meses, sin embargo, conforme han ido avanzando sus evaluaciones, se estima ahora que el tiempo que tendrá fuera de las canchas será mayor.

Bajo este panorama, Jefferson Farfán se perderá la fase de grupos de la Champions League con el Lokomotiv Moscú, mientras que con la Selección Peruana estará ausente en los partidos amistosos de la Fecha FIFA de los meses de octubre y noviembre.

El último partido que disputó Jefferson Farfán fue con la Selección Peruana, cuando el 22 de junio la Bicolor cayó goleada 5 a 0 por Brasil en la última Copa América, justamente desarrollada en el país auriverde y en la que ambos países terminaron siendo finalistas.