Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

El futuro de Santiago Ormeño, ¿Permanecerá en Puebla para el inicio de la Liga MX?

En las últimas semanas, saltó la posibilidad de que Santiago Ormeño pueda dejar Puebla para el inicio de una nueva temporada en la Liga MX.

Santiago Ormeño. Foto: Andina
Santiago Ormeño. Foto: Andina

En las últimas semanas, saltó la posibilidad de que Santiago Ormeño pueda dejar Puebla para el inicio de una nueva temporada en la Liga MX.

Cada vez falta menos para que la Liga MX vuelva al ruedo. Pues será cuando la Copa América USA 2024 esté en su etapa final y futbolistas que no fueron convocados para la Selección Peruana, estarán desde la jornada 1 en el Torneo Apertura 2024.

Uno de ellos es el delantero Santiago Ormeño, quien pertenece a Puebla, pero que en las últimas semanas, saltó la posibilidad de que pueda dejar el club para buscar nuevos horizontes, los cuales se mencionaron otros clubes de la Liga MX y en el fútbol peruano.

Sin embargo, el delantero nacional que disputó 13 partidos en el último clausura anotando 4 goles en 77 minutos, tomó la decisión de quedarse en ‘La Franja’ para el inicio del Torneo Apertura 2024, respetando así su contrato hasta diciembre de este año.

Durante sus dos periodos anteriores en el club, ‘Ormedeus’ logró marcar un total de 20 goles en 51 partidos oficiales con la camiseta de Puebla y pese a encontrarse cedido por Chivas, donde tiene contrato vigente hasta junio del 2025, no ha sido titular para José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, por lo que buscará ganarse su confianza para gozar de participación en el Apertura.

¿Cuándo iniciará el Torneo Apertura de la Liga MX 2024?

En plena Copa América 2024, el fútbol mexicano volverá a la acción e incluso ya se pudo conocer el fixture el cual tendría la fecha tentativa de inicio el viernes 5 de julio con el duelo entre  Querétaro vs. Tijuana y Puebla vs. Santos.

Jornada 1 del Torneo Apertura - Liga MX 2024


Viernes 5 de julio 

  • Querétaro vs Tijuana - Estadio La Corregidora
  • Puebla vs Santos - Estadio Cuauhtémoc
  • FC Juárez vs Atlas - Estadio Olímpico Benito Juárez

Sábado 6 de julio 

  • Atlético San Luis vs América - Estadio Alfonso Lastras
  • Tigres vs Necaxa - Estadio Universitario
  • Chivas vs Toluca - Estadio Akron
  • Cruz Azul vs Mazatlán - Estadio Ciudad de los Deportes

Domingo 7 de julio

  • Pumas vs León - Estadio Olímpico Universitario
  • Pachuca vs Rayados - Estadio Hidalgo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com