Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

El Cagliari extraña a Gianluca Lapadula

El Cagliari no ha podido ganar desde su regreso a la Serie A.

Cagliari. Foto: Cagliari Calcio
Cagliari. Foto: Cagliari Calcio

El Cagliari no ha podido ganar desde su regreso a la Serie A.

El Udinese y el recién ascendido Cagliari se anularon este domingo con un empate sin goles (0-0) en un partido en el que ambos equipos evidenciaron sus problemas en ataque y que les mantiene como dos de los cinco equipos que, por ahora, no conocen lo que es ganar en la Serie A en la presente campaña.

El Udinese, que la pasada campaña tuvo un inicio de temporada radicalmente distinto a este, siendo uno de los mejores equipos hasta la séptima jornada, tuvo la mejor ocasión para llevarse los tres puntos en pies del italiano Lorenzo Lucca, que debutó en Serie A tras una temporada en el Ajax neerlandés.

El joven ariete, en el minuto 79 de partido, se hizo el hueco necesario para un uno contra uno ante el serbio Boris Radunovic tras un control de pecho orientado perfecto, pero no consiguió superar al meta del Cagliari en la más clara del partido.

Antes, en la primera mitad, fue el Cagliari el que tuvo dos ocasiones claras con dos remates de cabeza tras centros laterales que no encontraron puerta, pero que avisaron a un Udinese que, sin el español Gerard Deulofeu, todavía recuperándose tras su operación de rodilla, necesita demasiado para generar peligro.

El duelo terminó con la expulsión del jugador polaco del Cagliari Mateusz Wieteska a falta de un minuto para el final, tiempo insuficiente para el Udinese para hacer valer la superioridad.

A falta de varios partidos para terminar esta cuarta jornada, el Udinese se mantiene décimo sexto con tres empates y una derrota, mietras que el Cagliari cae a la décimo octava tras dos empates y dos derrotas. EFE

DATO: Gianluca Lapadula fue operado por una inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho y se ha perdido el inicio de la Serie A y el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.