Peruanos en el Exterior

Edison Flores animó a los reservistas de las Fuerzas Armadas del Perú

"Soldados por siempre. ¿Escucharon?", fue solo una de las frases que el popular 'Orejas' les brindó a los reservistas de las promociones 2018, 2019 y 2020 que tiene el ejército de nuestro país. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

"Soldados por siempre. ¿Escucharon?", fue solo una de las frases que el popular 'Orejas' les brindó a los reservistas de las promociones 2018, 2019 y 2020 que tiene el ejército de nuestro país. 

En tiempos como los que vivimos, el ánimo y el aliento nunca están de más. Sobretodo si vienen de aquellos a los que el Perú admira, celebra y aplaude. Aquellos a los que hoy les toca aplaudir, y ese es el caso de Edison Flores, futbolista de la Selección Peruana que impulsó a los reservistas de las fuerzas armadas a cumplir con su responsabilidad en esta lucha por la prevención contra el Covid-19.

A través de un video publicado en sus historias de Instagram, el popular 'Orejas' se unió a las muestras de apoyo para con los soldados de las últimas dos promociones, que a partir de estas fechas, se unirán a los trabajos de control durante el aislamiento y la inmovilización social obligatoria. 

"Hoy, nuestro rival a vencer, es el coronavirus. Y por eso el Perú ha decidido convocar a los siguientes jugadores: soldados reservistas de la promoción 2018, 2019 y febrero 2020. Si yo hubiese sido convocado, no me perdería este partido. Soldados por siempre. ¿Escucharon?", mencionó el ex Universitario de Deportes, Monarcas Morelia, Aalborg de Dinamarca, entre otros.

Edison Flores, hoy jugador del DC United de la MLS permanece en su hogar ubicado en Estados Unidos junto a su esposa Ana Siucho, ya que el gobierno norteamericano declaró recientemente el cumplimiento de una cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, por medio de su presidente Donald Trump. 

Recordemos que debido a los constantes problemas que se han suscitado en los últimos días, entorno a la seguridad del país, el Ejército del Perú decidió hacer el llamado efectivo de los reservistas de las promociones 2018, 2019 y febrero 2020 por un lapso de 60 días.

"De acuerdo al decreto supremo que ha firmado el señor presidente de la República estamos convocando a los licenciados tropa del servicio militar que sirvió en 2018 y 2019, además de los que se licenciaron en 2020. Esta es una necesidad dada por la situación que vivimos a nivel nacional que ha hecho que recurramos a nuestro personal para fortalecer nuestra labor", indicó el comandante Jorge Celis Kuong.