Peruanos en el Exterior

¿Edison Flores no aseguró su permanencia en Morelia para el 2020?

El volante Edison Flores habló tras caer con Morelia en la semifinal ante Club América por la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Edison Flores habló tras caer con Morelia en la semifinal ante Club América por la Liga MX.

¿Su última temporada en Morelos? Edison Flores sufrió una dura eliminación en las semifinales de la Liga MX ante Club América y de esta manera se acabó una campaña más para el popular ‘Orejas’ con Monarcas Morelia. Sin embargo, el jugador nacional no aclaró si continuará su carrera profesional en la institución o cambiará de equipo para la próxima temporada. 

En las vacaciones lo tendré más en cuenta. Todavía no sé qué me depara en el futuro”, señaló en un momento de sus declaraciones el volante incaico para los medios mexicanos una vez finalizado el encuentro en el Estadio Azteca.

Y es que recordemos que sus buenas actuaciones en las últimas semanas y con goles de por medio encendieron los rumores de un posible traspaso a otros clubes mexicanos. Claro está que todo no salió de simples rumores y hasta el momento no se ha oficializado nada.

Incluso, se especuló con el propio Cruz Azul, donde milita otro peruano como Yoshimar Yotún. Aún así, hasta ahora no hay nada cerrado con nadie por lo que podría negociar con cualquier cuadro o por supuesto permanecer una temporada más con Monarcas Morelia. 

Finalmente, pero no menos importante, se refirió a la semifinal de vuelta que disputó su equipo contra América en el Azteca y que terminó por sacar de carrera al cuadro de ‘Orejas’ de la lucha por el campeonato de México.

América tuvo un primer tiempo y lo aprovechó, a diferencia de nosotros que tuvimos un segundo tiempo bueno, pero no aprovechamos. Me despido triste de la temporada con la cabeza en alto y orgulloso de todo mi equipo”, apuntó Flores sobre el partido en cuestión.

Quien también habló de este encuentro fue el entrenador de Morelia, el argentino Pablo Guede. Para él, el equipo dio todo lo que tenía pero no pudo ante la eficacia que mostró el cuadro de América. Eso sí, felicitó la entrega de todos sus dirigidos.