Peruanos en el Exterior

León vs Morelia: Edison Flores marcó un golazo por la Liga MX

Edison Flores se hizo presente en el duelo entre León y Morelia por los cuartos de final de la Liga MX.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores se hizo presente en el duelo entre León y Morelia por los cuartos de final de la Liga MX.
 

¡Golazo! Edison Flores se hizo presente en el marcador en el duelo entre León y Monarcas Morelia por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga MX. El volante peruano apareció al minuto 72’ con un zurdazo desde fuera del área y venció la portería felina. Es preciso recordar que el balón se terminó desviando en un defensor contrario, pero finalmente le terminaron dando el gol al "Orejas". 

@FOXSportsMX

¡GOOOLAZO DE #MONARCASMOR...

Ver tweet completo

PREVIA

Aunque careció de ímpetu cuando pudo supera al Morelia en su propia casa y empató 3-3 el duelo de ida con un gol en el último momento de Luis Ángel Mendoza, el León lo tiene todo a favor porque jugará en su estadio con la ventaja de haber marcado tres goles como visitante, lo que le puede favorecer en caso de empate.

Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, el León ha sido el equipo que ha mostrado mejor fútbol en lo que va de año y este sábado saldrá a confirmarlo ante el Morelia.

El León exhibe la segunda mejor ofensiva en el campeonato, con 38 goles, pero su principal delantero, José Juan Macías, se lesionó el tobillo el miércoles en el partido de ida y está por ver si puede estar este sábado en la alineación.

Aún sin su goleador, cuenta con una delantera de primera línea con el ecuatoriano Ángel Mena, los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ramos y el costarricense Joel Campbell, además de volantes de calidad probada.

El León tendrá la baja del colombiano Yairo Moreno, pero el Morelia no contará con el defensa ecuatoriano Gabriel Achillier, ambos expulsados en el duelo de ida.

El entrenador del Morelia, el argentino Pablo Guede, apostará por mantener el orden en la zaga y a partir de ahí aprovechar la calidad de delanteros como el venezolano Fernando Aristeguieta, el peruano Edison Flores y el argentino Gastón Lezcano.

En el otro duelo de este sábado, el Querétaro intentará la remontada ante el Necaxa, que lo derrotó por 3-0 en el duelo de ida y tiene todo a favor para acceder a las semifinales.

El Querétaro está obligado a conseguir goles y que no le marquen, una tarea difícil porque en su afán de atacar dejará espacios y el Necaxa posee atacantes de primera fila, encabezados por el argentino Mauro Quiroga, líder de la clasificación de goleadores.

Los 'Gallos' tiene a favor que son locales, pero el Necaxa ganó en la primera fase seis de sus nueve partidos en estadios ajenos y ahora intentará confirmar su pase a semifinales en un duelo que será de emociones si el Querétaro logra convertir temprano y meterse en la serie.

Los otros partidos de vuelta de la fase de los ocho mejores se jugarán el domingo. El Tigres, que venció por 1-2 al América, buscará finiquitar la serie en su estadio y el Monterrey visitará al Santos Laguna, al que superó por 5-2 en el primer asalto de la eliminatoria. EFE