Peruanos en el Exterior

Edison Flores podría convertirse en el fichaje más caro de DC United

El volante Edison Flores pasará de Monarcas Morelia hacia DC United en una cifra récord para el club norteamericano.

Actualización
Foto: Andina
Foto: Andina

El volante Edison Flores pasará de Monarcas Morelia hacia DC United en una cifra récord para el club norteamericano.

Batirá récord con solo llegar. Edison Flores se ganó merecidamente un lugar dentro de Monarcas Morelia gracias a sus goles y su juego. Y fue precisamente esto lo que llevó a DC United a ‘ponerle la mirada’ al volante peruano. Sin embargo, aunque su traspaso no se ha hecho oficial por ninguno de los dos clubes involucrados, se conoció que ya está todo cerrado. El cuadro de la MLS no ha escatimado en pagar una fuerte suma de dinero por tener al ‘Orejas’.

Aunque en un primer momento se habló de un monto de 5 millones de dólares (información brindada por The Washington Post), en las últimas horas se ha señalado que la operación se habría cerrado por 10 millones, con lo cual el incaico pasaría a ser el fichaje más caro en la historia de DC United.

Incluso, desde México también han informado que la salida de Flores de Morelia es un hecho. La página ‘Transfer Liga MX’ ha confirmado dicho negocio entre ambos clubes por lo que solo se está a la espera de que lo hagan oficial mediante sus redes sociales. 

El popular ‘Orejas’ llegaría para reemplazar a Luciano Acosta, quien hoy está en Atlas. El club quiere volver a pelear por el título de la Major League Soccer (MLS) y para eso debe armar un equipo de jerarquía. Flores, jugador de selección, encaja perfectamente en esos planes. 

Algunos de los números que registra el volante nacional en México en la temporada pasada son 7 goles y 4 asistencias en 21 encuentros. Además, fue clave en el último tramo del campeonato al llegar a semifinales donde finalmente cayeron ante Club América. Aún así, el peruano se volvió importante dentro del plantel de la ‘monarquía’.